El conocido empresario británico afincado en Ibiza, Wayne Lineker, propietario de numerosos establecimientos de ocio y restauración en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) fue víctima de una brutal agresión el miércoles por la noche, a la salida de una discoteca.
Cuando intentaba tomar un taxi, el hermano del exfutbolista internacional inglés Gary Lineker fue rodeado por un grupo de hombres con los que había discutido al defender a una mujer que estaba siendo molestada.
Uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara, dejándole KO. Según testigos presenciales, Lineker cayó inconsciente y quedó tendido en el suelo durante varios minutos. El agresor salió huyendo.
El momento del brutal ataque fue grabado en vídeo y subido a la red social X por un testigo presencial.
Lineker tuvo que ser atendido en un hospital y ya se encuentra de alta, aunque con puntos de sutura en la barbilla.
REACCIONES
Lo más increíble fue la reacción del líder de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, quien en la red social X ha dicho lamentar la agresión a Lineker, aunque la ha justificado responsabilizando a la víctima y al gobierno municipal del PP: "Lineker ha sido víctima de su oferta de excesos y borrachera y que el PP permite".