Brutal paliza en el Paseo Marítimo de Palma. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4:30 horas, cuando varias patrullas de la Policía Nacional auxiliaron a un joven que presentaba una herida profunda en la cabeza.
La víctima explicó a los agentes que caminaba por el paseo acompañado de una chica cuando fue abordado por un grupo de cuatro jóvenes. Según relató, los agresores empezaron a pegarle, le robaron el móvil y una mochila y, posteriormente, lo lanzaron al agua, dejándolo a su suerte.
Pese a que en un primer momento el joven rechazó ser atendido en el lugar, los sanitarios lo trasladaron a un centro hospitalario, donde recibió asistencia médica debido a la gravedad del corte, que requirió puntos de sutura.
UNA AGRESIÓN DESENCADENADA POR UN INCIDENTE PREVIO
Según la información recabada por los agentes en el lugar de los hechos, varios testigos señalaron que la víctima habría cogido en brazos a una joven con la intención de llevársela. Dos amigas de la chica trataron de intervenir para que la soltara, sin éxito. En ese momento, un grupo de cuatro jóvenes que presenció la escena intervino violentamente contra el chico.
Durante la agresión, uno de los atacantes le golpeó en la cabeza con una piedra, según confirmaron testigos, antes de que el grupo le arrojara al mar.
DETENCIÓN
Tras una batida en la zona, las patrullas localizaron a un grupo de hombres y mujeres, entre los que se encontraban los presuntos autores de la paliza. En el momento de la detención, uno de los arrestados llevaba el teléfono móvil de la víctima, alegando que se lo había encontrado. La Policía devolvió el móvil a la víctima.
Ante la gravedad de los hechos y la confirmación de los testimonios, la Policía detuvo a los cuatro implicados como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones.