Según ha informado el SAMU 061 a los medios de comunicación, el suceso ha ocurrido sobre las 08.10 horas, en alta mar, cuando se ha recibido aviso de que un varón, de 50 años de edad, se ha encontrado indispuesto por un vértigo, mientras realizaba una inmersión.
Salvamento marítimo ha sido quien ha rescatado al hombre y ha avisado que lo llevaban hasta la gasolinera del puerto de Pollença, en Mallorca.
El SAMU 061 ha movilizado hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Avanzando. Las asistencias han atendido al hombre y, tras estabilizarle, le han traslado hasta la Clínica Juaneda, en estado grave, por posible necesidad de cámara hiperbárica.
OTRA BUCEADORA EN EL PORT D'ANDRATX
El suceso ha ocurrido hacia las 11.15 horas. La mujer, de nacionalidad extranjera, se había sumergido a una profundidad de 15 metros, con botella, en una zona en alta mar.
Una ambulancia de soporte vital avanzado se ha desplazado al muelle junto con otra básica. Los sanitarios del SAMU han estabilizado a la paciente, que ha sido trasladada a Clínica Juaneda, con posibilidad de precisar tratamiento de cámara hiperbárica.