www.mallorcadiario.com
Moreno, sin las dos 'B': ni Budimir ni Baba para visitar al Granada
Ampliar

Moreno, sin las dos 'B': ni Budimir ni Baba para visitar al Granada

viernes 03 de enero de 2020, 14:15h
Las tarjetas amarillas que Budimir y Baba, dos titulares indiscutibles para Vicente Moreno, vieron en el último partido del año ante el Sevilla, les han dejado fuera de combate para la trascendental cita de este próximo domingo en el Nuevo Los Cármenes. Enfrente, el Mallorca tendrá a un rival, el Granada, que comenzó la temporada de forma pletórica, pero que ha ido perdiendo fuelle conforme avanzaban las jornadas.

Vicente Moreno pierde para la cita en el Nuevo Los Cármenes de este próximo domingo a las 12 del mediodía a dos de los pilares de su once inicial: el delantero Ante Budimir, máximo goleador del equipo con seis tantos, y el pivote defensivo Iddrisu Baba. Ambos vieron la quinta tarjeta en el último partido del año, ante el Sevilla, y han de cumplir sanción.

Para reemplazar a estos dos titulares habituales, Moreno cuenta con algunas opciones: en el caso de Baba, la más natural es situar a Marc Pedraza en esa posición, dado que se trata de su demarcación habitual, en la que ha ofrecido un magnífico rendimiento durante las campañas en Segunda B y Segunda A. Otra alternativa es el catalán Josep Señé, aunque la realidad es que ni uno ni otro apenas han contado para el técnico valenciano hasta ahora.

Por su parte, la baja de Budimir puede, al fin, abrir de par en par las puertas de la titularidad al ‘Cucho’ Hernández, que desde su prometedor debut en el Camp Nou ha tenido que limitarse a disputar minutos tan solo durante las segundas partes de los encuentros. Las otras cartas que Moreno tiene sobre la mesa son las de los delanteros Chavarría, Abdón y Álex Alegría. No obstante, todos ellos forman parte de la nómina de futbolistas a los que el Mallorca podría buscarles una salida en este próximo mercado de invierno.

Los bermellones visitarán un feudo que les trae buenos recuerdos, porque fue precisamente en el Nuevo Los Cármenes donde el conjunto balear cosechó su última victoria a domicilio en Primera División: ello sucedió en 2013, gracias a los goles de Alejandro Alfaro y Tomer Hemed. Pese a esta esperanzadora victoria, el Mallorca acabó descendiendo esa temporada.

MORENO: "SI EL CUCHO HA DE JUGAR DE INICIO, LO HARÁ"

Siete años más tarde, el Mallorca regresará a Granada este domingo con la urgencia de obtener el primer triunfo como forastero desde que se inició la competición. Los andaluces no parecen un rival asequible, pero en las últimas jornadas han descendido considerablemente su rendimiento. De hecho, los granadinos llegaron a aspirar al liderato en las primeras jornadas, y aunque en estos momentos ya se hallan lejos de las primeras posiciones, el colchón de puntos almacenado en el arranque de la campaña puede resultarles vital para abrochar cuanto antes el objetivo de la permanencia.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, el técnico mallorquinista, Vicente Moreno, ha asegurado que, en su opinión, el Granada “está realizando una gran temporada, y está situado en un lugar de la clasificación que ya quisiéramos muchos”.

Sobre las bajas por sanción de Budimir y Baba, el entrenador de Massanassa ha reconocido que esta circunstancia “trastoca un poco” sus planes, y ha recordado que ya después del choque frente al Sevilla puso el acento en que las consecuencias de ese partido “iban más allá de la derrota, dado que perdimos a dos jugadores titulares”.

Pese a ello, Moreno ha resaltado que estas ausencias “representan que otros futbolistas puedan disponer de oportunidades”. Uno de estos jugadores podría ser el ‘Cucho’ Hernández, de quien el técnico ha señalado que “si tiene que jugar de inicio, lo hará”, a pesar de que, según Moreno, hasta ahora “hemos tenido cuidado para que no recayera de su lesión y ganara tono físico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios