www.mallorcadiario.com
El buque Meteoro hace escala en Mahón antes de sumarse al conflicto Rusia-Ucrania
Ampliar

El buque Meteoro hace escala en Mahón antes de sumarse al conflicto Rusia-Ucrania

Por Redacción
jueves 27 de enero de 2022, 12:02h

El buque de la Armada Española "Meteoro" ha hecho escala en el puerto de Mahón antes de sumarse a la flota de la OTAN en el Mar Negro desplegada con motivo del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El "Meteoro" zarpó el pasado sábado de Cartagena y es uno de los tres barcos que la Armada Española envía a la zona. En Mahón está acompañado del buque italiano "Viareggio".

Se trata del primero de los buques de acción marítima construido por la factoría de San Fernando por la empresa Navantia. El buque tiene como base Las Palmas y una eslora de 93,9 metros.

El "Meteoro" lleva a cabo misiones de acción marítima de carácter militar relativas al control del mar contra amenazas asimétricas o convencionales de pequeña entidad, mediante el desarrollo de cometidos de presencia y vigilancia marítima, así como acciones limitadas de neutralización.

La tripulación está formada por 52 hombres y mujeres, 7 oficiales, 11 suboficiales y 34 cabos primeros, cabos y marineros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame