Cabe recordar que el accidente se produjo poco antes de las 21:00 horas de este sábado frente al faro de Sóller y a unos cien metros de la costa. Según informó la Guardia Civil, el aparato había despegado del aeródromo de Binissalem sobre las 18:00 horas.
El modelo de avioneta, una Team Rocket F-4 Raider, es un modelo acrobático biplaza y, de hecho, el aparato realizó diversas acrobacias escasos minutos antes de caer.

DOS OCUPANTES
La Guardia Civil ha confirmado este domingo que se buscaba a dos personas, una hipótesis que se barajó casi desde el principio después de que varios testigos aseguraran que la avioneta despegó de Binissalem con dos personas a bordo.
La información que se ha confirmado hasta el momento es que el piloto es un hombre de 60 años y nacionalidad norteamericanA y que el segundo ocupante es un hijo suyo de 13 años de edad.
AMPLIO OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Los primeros restos del aparato aparecieron pocos minutos después del inicio de las labores de búsqueda una profundidad de 30 metros y después de que un testigo del accidente diera aviso de lo ocurrido.
#ÚltimaHora
Accidente de avión en aguas mallorquinas. Un avión acrobático F4 Raider que había despegado desde el pequeño aeródromo de Binissalem se ha estrellado a apenas 100 metros del puerto de Soller, en Mallorca. Testigos afirman haber visto al avión realizar numerosas… pic.twitter.com/knYyLScYUu— On The Wings of Aviation (@OnAviation) August 2, 2025
La Guardia Civil ha establecido un puesto de mando avanzado con presencia del 112 y han activado agentes del Servicio Marítimo Provincial (SMP), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el helicóptero, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) y del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Algaida, así como indicativos de seguridad ciudadana de Calvià.En el operativo de búsqueda participan también los Bomberos de Mallorca y efectivos de Salvamento Marítimo.








