www.mallorcadiario.com
Busquets apuesta por el “sol y datos” para una “cuarta revolución industrial” en Balears
Ampliar

Busquets apuesta por el “sol y datos” para una “cuarta revolución industrial” en Balears

martes 24 de abril de 2018, 19:14h
La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha considerado que Balears "tiene potencial para ser el escenario de la cuarta revolución industrial porque, entre otras cosas, ha sabido transformar los problemas en oportunidades". En esta línea, la vicepresidenta del Govern ha destacado que Balears será conocida como territorio de "sol y datos". Así se ha expresado este martes Busquets durante su discurso en la clausura del Smart Island World Congress, que se ha celebrado estos días en Calvià.

Según un comunicado, la vicepresidenta ha señalado que las Islas son "un paraíso". Sin embargo, ha reconocido "la existencia de problemáticas en el archipiélago", pero ha asegurando que "las administraciones trabajan para resolverlas".

En este sentido, ha apuntado la tecnología IoT (es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet) como una forma de recopilar información de forma digital para después analizarla y que sirva para resolver problemas. Además, Busquets ha recordado que el Govern ha presentado IoTIB, la primera red IoT europea que da cobertura a una región completa.

Así, ha explicado que han sido "capaces de transformar los problemas en oportunidades" y de "poner las nuevas tecnologías al servicio de las administraciones públicas y, por tanto, de la ciudadanía".

"Es una apuesta pionera, una manera de usar las torres de telecomunicaciones para un nuevo servicio que mejorará la tecnología digital y que forma parte de la cuarta revolución industrial. Seremos ejemplo en gestión de un espacio sensorizado", ha señalado Busquets, quien también ha subrayado la importancia de las nuevas tecnologías en el camino de la diversificación económica.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios