www.mallorcadiario.com

Cae la banda de albaneses que asaltó la mansión de Ronaldo en Ibiza

martes 05 de julio de 2022, 14:55h
La Policía Nacional ha desarticulado la banda de albaneses que cometió el robo millonario la semana pasada en la mansión en Ibiza del futbolista Ronaldo.

La organización criminal que asaltó la villa en la que se alojaba el futbolista italiano del PSG Marco Verratti ha sido desarticulada con un total de siete detenidos de origen albanés. Hasta el momento habían sido detenidas seis personas en Dénia y Málaga.

La investigación comenzó a finales de 2021, cuando se detectaron varios robos en el interior de villas en la Costa del Sol, Murcia e Ibiza durante nochevieja y año nuevo donde llegaron a robar hasta 300.000 euros. Finalmente, se consiguió localizar a un matrimonio en Málaga que mantenía lazos con los miembros de esta organización crminal , ya que les llevaba a cabo las labores logísticas: les proporcionaban vehículos, dinero y alojamiento.

Los intengrantes llegaron a visitar en un mismo día las ciudadades de Málaga, Barcelona e Ibiza, lo que levantó las sospechas y fue cuando el pasado 28 de junio se desplazaron en ferry desde Ibiza hasta Denia, y por ello se estableció un dispositivo de vigilancia en el puerto donde los agentes pudieron saber que se acababa de cometer un robo en una villa de lujo de un conocido futbolista que resultó ser el exjugador de FC Barcelona y Real Madrid, y actual presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, donde habían robado joyas y relojes valorados en tres millones de euros.


MODUS OPERANDI


La banda operaba en Málaga, Alicante, Murcia y en Ibiza, cometiendo un total de 15 asaltos en viviendas de lujo, aunque tenía su base en Albania y estaba perfectamente estructurada, según ha informado la Policía Nacional: se desplazaban a España el tiempo necesario para cometer los robos en viviendas ya planeados y con diferentes medidas de seguridad, llegando a disponer vehículos de gran cilindrada que daban cobertura a los asaltantes durante la huida. Además, estos vehículos eran de alquiler, les cambiaban las matrículas por otras de modelos similares, y desactivaban los sistemas de geolocalización.

Los robos eran en casas de famosos y grandes empresarios, ubicadas en zonas exclusivas que visitaban previamente a cometer los robos para detectar los sistemas de seguridad y las condiciones de acceso. Así, entraban en las viviendas escalando los muros, disfrazados y comunicándose entre sí con equipos sofisticados.


OBJETOS ESCONDIDOS EN EL AIRBAG


La Policía Nacional interceptó el vehículo de los ya detenidos, y localizaron en el compartimiento del airbag del pasajero varios de los relojes de lujo robados en Ibiza. Intervino en la operación el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas para su recuperación, localizando los objetos robados en distintos compartimentos ocultos del vehículo.

Tras el arresto de estos dos integrantes de la red criminal, los agentes localizaron a los otros cinco miembros de la organización en la provincia de Málaga.

Una vez detenidos, se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en los municipios malagueños de Valle-Niza y Chilches, así como otro en Ibiza, que ha sido el que ha permitido incriminar a los presuntos autores de los otros 15 asaltos a viviendas de lujo, nueve en Málaga, cuatro en municipios de Murcia y dos en la slocalidades alicantina del Pilar de la Horadada y Torremolinos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame