Cae una red de venta de falsificaciones en Mallorca con 12 detenidos y 30.000 productos intervenidos. La investigación de la Policía Nacional se inició tras varias denuncias de representantes legales de distintas marcas de prestigio. Estas alertaron sobre la comercialización de falsificaciones en tiendas abiertas al público en zonas turísticas de la isla.
Tras las pesquisas, los agentes identificaron los locales y a sus responsables, y organizaron un amplio dispositivo policial para actuar de forma simultánea en los puntos señalados. En el operativo participaron más de 50 agentes de la Policía Judicial de Palma y Manacor, así como del Grupo de Blanqueo de Capitales.
17 INSPECCIONES Y CASI 30.000 PRODUCTOS REQUISADOS
En total, se realizaron 17 inspecciones en establecimientos y almacenes. Se hallaron 29.216 efectos falsificados, muchos de ellos expuestos para su venta o almacenados a la espera de distribución.
La operación, denominada ‘Terrock’, contó con la participación de un agente especializado de INTERPOL, que colaboró en el análisis de trazabilidades internacionales sobre las empresas y mercancías implicadas en la importación y distribución de los productos falsificados.
Además, según la Policía Nacional, no se descartan nuevas detenciones en el marco de esta investigación por delito contra la propiedad industrial.







