www.mallorcadiario.com
Cae un 2,5 por ciento la cifra de negocios de la industria de Baleares en 2018
Ampliar

Cae un 2,5 por ciento la cifra de negocios de la industria de Baleares en 2018

jueves 21 de febrero de 2019, 10:34h

La cifra de negocios de la industria ha caído en Baleares una media del 2,5 por ciento en 2018 respecto al año anterior, mientras que la entrada de pedidos del sector ha caído un 3,2 por ciento.

Así lo reflejan los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) y en los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió una media del 4,5 por ciento en 2018 en comparación con 2017, mientras que las entradas de pedidos aumentaron un 6,4 por ciento en el año.

De esta forma, las ventas de la industria encadenan su quinto aumento anual consecutivo, el segundo más alto en siete años tras el de 2017 (+7,5 por ciento). Los pedidos, por su parte, aumentaron en 2018 un 6,1 por ciento, sumando también su quinto repunte anual consecutivo y el segundo más elevado en ocho años tras el avance registrado en 2017 (+7,6 por ciento).

El avance de la facturación de la industria en 2018 fue resultado del fuerte repunte experimentado por la energía (+23,9 por ciento) y, en menor medida, por las ventas de bienes intermedios (+5,8 por ciento), de bienes de equipo (+2,1 por ciento), de bienes de consumo no duradero (+0,4 por ciento) y de bienes de consumo duradero (+0,4 por ciento).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria se incrementó una media del 3,9 por ciento en 2018, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 5,7 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.