www.mallorcadiario.com
Cae una banda de carteristas rumanos que robaba en el aeropuerto
Ampliar

Cae una banda de carteristas rumanos que robaba en el aeropuerto

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
lunes 26 de junio de 2023, 13:20h

Escucha la noticia

Una banda criminal que robaba en el aeropuerto de Palma ha sido desmantelada por la Policía Nacional. Cometieron tres robos en los que se hicieron con efectos valorados en 9.000 euros. El grupo estaba compuesto por tres hombres de origen rumano.

En las últimas horas, agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto de Palma a un grupo criminal itinerante de carteristas de origen rumano. En concreto, a tres hombres: dos de 36 años y otro de 34 años como presuntos autores de integración en grupo criminal y hurto.

Este grupo de carteristas se caracteriza por su gran habilidad a la hora de cometer los robos, teniendo como objetivo principal a turistas extranjeros a los que seleccionaban y abordaban cuando se dirigían al parking del aeropuerto a recoger sus vehículos.

Señalar que este grupo criminal se puede catalogar como de los “itinerantes”, sin un lugar fijo de actuación, acudiendo como norma general a lugares de gran afluencia turística, donde les es más fácil pasar inadvertidos y obtener elevados ingresos, dándose la circunstancia que una vez finalizada su “campaña turística” en Mallorca, suelen desplazarse a las Islas Canarias para continuar su actividad delictiva antes de pasar unos meses de “descanso” en su país de origen.

Se da la circunstancia que algunos de los detenidos, además de tener detenciones en España por este tipo de hechos, también cuentan con antecedentes en otros países de la Unión Europea, dándose la circunstancia que uno de ellos tiene residencia legal en uno de éstos países europeos. Se les imputan tres robos en el aeropuerto de Palma, el más reciente ocurrido el pasado sábado y los otros dos cometidas en agosto del pasado año, hechos por los que obtuvieron efectos valorados en más de 9.000 euros.

Por todo lo anterior, la Policía Nacional solicitó a la autoridad judicial una orden de alejamiento de la isla de Mallorca, la cual fue concedida, debiendo estos individuos abandonar la isla en el plazo de 48 horas.

OTRAS DETENCIONES POR DELITOS EN EL AEROPUERTO

Durante el pasado mes de mayo, en el aeropuerto de Palma se denegó la entrada en España a cuatro personas que no cumplían los requisitos para la entrada en nuestro país, iniciándose un procedimiento sancionador a la compañía aérea.

Por otro lado, los agentes procedieron a la detención de 12 personas, siete de ellas por reclamaciones judiciales en vigor, una por amenazas, tres por hurto y una por falsedad documental.

Durante el fin de semana, el grupo de investigación del aeropuerto detuvo a una persona de origen argelino, que había sustraído un ordenador portátil. Pudieron localizar al autor del robo en la zona de la Playa de Palma, recuperando y haciendo entrega a la víctima de todo lo sustraído, puesto que acababa de llegar a la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios