Planas se ha mostrado con esa opinión en la jornada "Adaptar la pyme a una crisis más larga", organizada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que ha tenido ; lugar este martes en su sede en Madrid.
En su intervención, la presidenta de CAEB ha destacado que "en Baleares está en juego la supervivencia de miles y miles de pymes porque la economía balear está descolgada a más de 60 puntos por debajo de la del país".
Ha lamentado "la singular y extraordinaria excepcionalidad de la situación que atraviesa la economía en su conjunto, las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores de la actividad, el mercado laboral y el empleo en todas sus facetas, pero, muy especialmente, las pymes".
"No podemos olvidar que las pymes son el alma de una sociedad que hoy vive aturdida en lo sanitario y en la mayor de las incertidumbres en el ámbito económico", ha remarcado.
Además, ha apelado a la unidad de todas las pymes de España y a la necesidad de una colaboración público-privada que sea eficiente.
En la jornada han participado diferentes expertos, se han analizado las claves para la viabilidad futura de las pymes y se han ofrecido soluciones en materias como la gestión de alquileres, los apoyos financieros a las empresas durante la pandemia, los estímulos europeos, la morosidad, posibles medidas preconcursales para superar la crisis, la financiación empresarial y la reestructuración de deuda.