www.mallorcadiario.com
CAEB asegura que las pymes de Baleares tienen más dificultades que las demás
Ampliar

CAEB asegura que las pymes de Baleares tienen más dificultades que las demás

martes 10 de noviembre de 2020, 07:00h
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha advertido este martes de que "las extremas dificultades que sufren las pymes de Baleares superan con creces las de la media nacional".
Planas se ha mostrado con esa opinión en la jornada "Adaptar la pyme a una crisis más larga", organizada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que ha tenido ; lugar este martes en su sede en Madrid.

En su intervención, la presidenta de CAEB ha destacado que "en Baleares está en juego la supervivencia de miles y miles de pymes porque la economía balear está descolgada a más de 60 puntos por debajo de la del país".

Ha lamentado "la singular y extraordinaria excepcionalidad de la situación que atraviesa la economía en su conjunto, las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores de la actividad, el mercado laboral y el empleo en todas sus facetas, pero, muy especialmente, las pymes".

"No podemos olvidar que las pymes son el alma de una sociedad que hoy vive aturdida en lo sanitario y en la mayor de las incertidumbres en el ámbito económico", ha remarcado.

Además, ha apelado a la unidad de todas las pymes de España y a la necesidad de una colaboración público-privada que sea eficiente.

En la jornada han participado diferentes expertos, se han analizado las claves para la viabilidad futura de las pymes y se han ofrecido soluciones en materias como la gestión de alquileres, los apoyos financieros a las empresas durante la pandemia, los estímulos europeos, la morosidad, posibles medidas preconcursales para superar la crisis, la financiación empresarial y la reestructuración de deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios