www.mallorcadiario.com
CAEB arremete contra Trabajo por generar alarma con su guía para empresas ante el coronavirus
Ampliar

CAEB arremete contra Trabajo por generar alarma con su guía para empresas ante el coronavirus

Por Redacción
jueves 05 de marzo de 2020, 15:31h
La patronal CAEB lamenta la gestión del Ministerio de Trabajo en el coronavirus, publicando una guía para empresas y trabajadores con recomendaciones ante posibles casos positivos en el entorno laboral. "Creemos que la ministra de Trabajo y Seguridad Social ha cometido un grave error al hacer difusión de un guía de carácter laboral porque lo que hizo fue generar alarma y confusión", opina la presidenta Carmen Planas.

“Nosotros, desde CAEB, y junto a CEOE y CEPYME estamos en perfecta coordinación hablando con el Ministerio de Sanidad y para saber lo que hay que hacer y trasladarlo a las empresas", opina Planas.

Desde la patronal lamentan que la ministra no haya contado con la participación de las empresas y los sindicatos, a pesar de que ya se lo habíamos solicitado previamente, contribuyendo con ello a una mayor incertidumbre.

Planas afirma que en Balears las empresas están operando con normalidad y creemos que no hay que crear alarma, sino ofrecer un mensaje de tranquilidad a las personas y a las empresas.

MONCLOA PONE ORDEN TRAS EL RIFIRRAFE ENTRE TRABAJO Y SANIDAD

Todo después de que el Ministerio de Trabajo publicase este miércoles una guía para empresas y trabajadores con recomendaciones para actuar ante posibles casos de coronavirus en el entorno laboral.

Este documento fue criticado por CEOE y CEPYME, que consideran "un grave error" dar difusión a una guía de actuación en el ámbito laboral en relación con el Covid-19, ya que creen que genera "alerta y confusión" al no corresponder con la valoración del riesgo realizada por Sanidad.

En un comunicado, las patronales remarcaron que la elaboración de esta guía "no ha contado con la participación de las empresas y los sindicatos", pese a que afirman que ya se lo habían solicitado previamente, por lo que consideran que esto contribuye "a una mayor incertidumbre".

El Gobierno ha asegurado este jueves que las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España están coordinadas por el Ministerio de Sanidad en "coordinación total entre las distintas administraciones del Estado".

Desde Moncloa han explicado que todo el Ejecutivo "sigue las indicaciones concretas" del departamento que dirige Salvador Illa y que "se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa y toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica". Además, han recordado que los organismos internacionales están ofreciendo desde la aparición del COVID-19 medidas de carácter general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame