www.mallorcadiario.com
Caeb renueva su alianza con la Fundación Vicente Ferrer para la lucha contra la pobreza extrema
Ampliar

Caeb renueva su alianza con la Fundación Vicente Ferrer para la lucha contra la pobreza extrema

Por Redacción
miércoles 09 de marzo de 2022, 15:33h
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el director de la Fundación Vicente Ferrer, Moncho Ferrer, han renovado su colaboración, tras 5 años de la puesta en marcha de la “Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema’, con el objetivo de continuar avanzando hacia la erradicación de la pobreza y de garantizar una vida digna para las personas más vulnerables del planeta, en este caso de las zonas rurales de la India.

Más de 60 empresas de Baleares han dado su apoyo a la Alianza, un compromiso que ha dado como resultado la construcción de 83 viviendas para familias pertenecientes a las comunidades más desfavorecidas de la India rural. Concretamente 26 en Tarangadona, en la región de Adoni, 31 en Kalluru, Katalinganapalli y Kananpalli en el área de Lepakshi; y 26 viviendas en Dodderi área de Madakasira. Además de la participación en proyectos de educación, atención sanitaria pediátrica y empoderamiento de mujeres a través de ganado lechero.

Los viajes realizados al sur de la India por esta red de empresas no sólo les han permitido conocer de primera mano los diversos proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, conocer a sus niños y niñas apadrinados o inaugurar las viviendas construidas gracias a sus aportaciones, sino que también les han permitido generar un entorno de networking y compartir no sólo inquietudes y valores sociales, sino también crear sinergias empresariales.

Cabe destacar también la fidelidad surgida en estas empresas con el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, las muestras de lealtad de estos empresarios que se han convertido en embajadores de la iniciativa y su intención de prolongar su participación en la Alianza desde su responsabilidad social corporativa, incluso en estos momentos tan complejos en los que vivimos. Un compromiso que quedó plasmado en apoyo a la organización durante la terrible ola de COVID 19 que padeció el país asiático a causa de la emergencia humanitaria por falta de oxígeno en los centros hospitalarios.

La presidenta de CAEB ha señalado que "con esta Alianza empresarial, desde CAEB esperamos contagiar de este espíritu social a muchas más empresas porque creemos que, independientemente del tamaño, actividad y recursos, todos podemos poner nuestro granito de arena y ser conscientes de que tenemos en nuestras manos hacer de éste un mundo más humano y mejorar, entre todos, nuestra sociedad".

En el IV Encuentro Empresarial 'Contágiate, Converge, Consigue', celebrado esta mañana para dar impulso a la acción social y medioambiental, han participado una veintena de empresas, a quienes el director de la Fundación Vicente Ferrer, Moncho Ferrer y la delegada en Baleares, Isabel Pizá, han explicado los nuevos retos de futuro.

"La situación de pandemia que vivimos en la actualidad nos ha mostrado más que nunca que vivimos en un mundo globalizado, interconectado, donde o nos protegemos todos o nadie podrá prosperar. Eso mismo ocurre con el calentamiento global y el cambio climático, donde el futuro de nuestro país y de todo el planeta estará marcado en los próximos años por los fenómenos climáticos extremos y las consecuencias que ello conlleva", ha señalado Ferrer, añadiendo que "estas alianzas permiten luchar y hacer frente a la degradación ambiental, la inseguridad residencial, la inseguridad hídrica, las condiciones de higiene y salubridad, y donde también se apuesta por la sostenibilidad y circularidad de los proyectos de forma conjunta partiendo de lo local en un contexto global. Una unión con un reto común que comprende que la pobreza en todas sus variantes es una vulneración de los derechos humanos".

La delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares, Isabel Pizá, ha explicado que "a través del nuevo reto planteado para este año se espera afianzar el compromiso empresarial con la sostenibilidad y el medio ambiente, ofreciendo a las familias formación y recursos necesarios para la realización de huertos familiares en sus hogares. Se crearán pequeños huertos que permitirán mejorar la alimentación a través del cultivo de verduras y hortalizas y que favorecerán la producción y el consumo de productos de proximidad además de concienciar de la importancia de mantener el pueblo como un lugar agradable y limpio a través de la gestión de residuos sólidos". En el próximo viaje empresarial a Anantapur, a partir de 2023, se inaugurarán las nuevas viviendas con huertos ecológicos.

Carmen Planas ha recordado que "con este proyecto contribuimos a impulsar y lograr los objetivos de la Agenda 2030 y muy especialmente las metas de los ODS 11, el ODS 6, el ODS 13 y el ODS 17". Este último trata precisamente sobre la importancia de crear sinergias y tejer alianzas, creando valor e impacto social. Estas alianzas, muestran el posicionamiento responsable y sostenible de las empresas con resultados como la mejora de su reputación, orgullo de pertenencia por parte de las personas trabajadoras, retención y atracción de talento, liderazgo responsable y valor diferencial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame