www.mallorcadiario.com
CAEB renueva su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer
Ampliar

CAEB renueva su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

Por Redacción
viernes 04 de marzo de 2022, 15:00h

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares, el doctor José Reyes, han renovado esta mañana su colaboración, una alianza que se inició en 2017 con el objetivo de sumar fuerzas en la promoción de estilos de vida saludables y en la prevención, investigación, detección y tratamiento del cáncer.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, que también ostenta la presidencia de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, ha destacado el compromiso activo de CAEB en la promoción de la salud y del modelo de empresa saludable, como parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 3 – Salud y Bienestar de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Planas ha señalado que “Desde CAEB trabajamos para mejorar la competitividad de las empresas y para fortalecer la economía de Baleares y convertirla en referente de progreso y bienestar económico, social y medioambiental. Y, aunque nuestro trabajo está centrado en las empresas, tenemos una premisa básica: Nos importan las personas y queremos contribuir, desde nuestra responsabilidad social corporativa, a cuidarlas, a promover su salud y bienestar integral, a reducir las desigualdades y a conseguir una sociedad más justa, inclusiva y sana”.

La colaboración de este año entre ambas organizaciones estará centrada en ofrecer a las personas enfermas de cáncer y a su entorno cercano, tanto en el ámbito familiar como laboral, recomendaciones y herramientas para la gestión emocional ante el cáncer.

El doctor Reyes ha destacado que “para la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears es un verdadero lujo contar con el apoyo e implicación de CAEB para sensibilizar a la población sobre la prevención y la detección precoz del cáncer –un elemento clave para lograr disminuir las tasas de incidencia y mortalidad de la enfermedad–. Uno de nuestros principales objetivos es informar a las personas con cáncer y a sus familias del apoyo emocional, social y médico que ofrecemos en la Asociación”.

Los números demuestran que el cáncer es el mayor problema sociosanitario del mundo.

Una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres desarrollarán la enfermedad a lo largo de su vida en nuestro país. De hecho, en España se diagnostican 270.000 nuevos casos al año.

Mediante esta colaboración, la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears y CAEB seguirán difundiendo entre las organizaciones empresariales, las empresas y las personas trabajadoras los mensajes de promoción de la salud incluidos en el programa “Tu salud es lo primero”, impulsado por la Asociación, con el fin de facilitarles herramientas de prevención e información, tanto sobre el cáncer como sobre hábitos de vida saludable.

La Asociación también contempla otras iniciativas para organizaciones como cursos de deshabituación tabáquica y promoción para la inserción laboral de pacientes oncológicos, entre otros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame