www.mallorcadiario.com
CAEB y Fundación Mapfre instan a autónomos y pymes a entrar en la convocatoria de 1.500 ayudas al impulso del empleo
Ampliar

CAEB y Fundación Mapfre instan a autónomos y pymes a entrar en la convocatoria de 1.500 ayudas al impulso del empleo

miércoles 23 de septiembre de 2020, 12:09h
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director territorial de MAPFRE en Balears y representante de Fundación MAPFRE en las islas, Óscar Celada, han acordado “animar a pymes, autónomos y entidades sociales con hasta cinco empleados a participar en la convocatoria extraordinaria de 1.500 ayudas al empleo ACCEDEMOS-COVID-19, dada la grave crisis económica que, provocada por el coronavirus, está teniendo un fuerte impacto negativo en las empresas y en el empleo”, ha destacado Carmen Planas.

Óscar Celada ha señalado que “conscientes de la situación actual, Fundación MAPFRE ha movilizado recursos extraordinarios para la dotación de estas 1.500 ayudas al empleo para contribuir a reactivar cuanto antes el tejido productivo, mantener e impulsar el empleo y minimizar los efectos sociales y económicos provocados por la pandemia, con el objetivo de mantener los puestos de trabajo previos a la declaración del estado de alarma y, a la vez, generar nuevos empleos”.

La presidenta de CAEB ha explicado que “las empresas pueden recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros a fondo perdido si el contrato es a jornada completa a razón de 500 euros netos al mes durante 9 meses y hasta 2.700 euros distribuidos en mensualidades de hasta 300 euros para aquellos contratos de media jornada”.

El representante de Fundación MAPFRE en Balears ha detallado que “las empresas que deseen acceder a esta convocatoria extraordinaria al empleo ACCEDEMOS-COVID-19, deben registrarse y completar un formulario al que se adjuntará la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos en las bases son correctos”.

Los autónomos y pymes podrán acceder a esta convocatoria extraordinaria de ayudas a través de esta dirección web: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/contratacion/ayudas-empleo/.

Por último, Carmen Planas ha señalado que “además, estas ayudas contribuyen al cumplimiento de la Agenda2030 aprobada por la ONU y de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto favorecen el objetivo 8, referido al trabajo decente y crecimiento económico, y el objetivo 17, que promueve las alianzas para lograr estos objetivos”.

CAEB y Fundación MAPFRE renuevan su compromiso con la integración laboral

Carmen Planas y Óscar Celada han renovado la alianza de ambas entidades “para seguir dinamizando el Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE y el programa CAEB Facilita para contribuir a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y en especial jóvenes con discapacidad intelectual o enfermedad mental en Balears”, ha explicado Carmen Planas.

Óscar Celada ha señalado que “esta convocatoria extraordinaria de 1.500 Ayudas al Empleo ACCEDEMOS-COVID-19 está enmarcada precisamente dentro del Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE con el que CAEB ha renovado su colaboración”.

El representante de Fundación MAPFRE en Balears ha finalizado destacando que “CAEB viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de estas, así como su preocupación por los autónomos y pymes que actualmente atraviesan una situación muy complicada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios