El núcleo de Cada d'Or, en Santanyí, se moviliza para conseguir servicio de atención médica en el pueblo las 24 horas del día, todos los días del año. Tanto el Ajuntament de Santanyí como todas las asociaciones representativas de los diferentes colectivos que hay en el pueblo, han firmado para trasladar la petición a la Conselleria de Salut del Govern de las Illes Balears.
Además, en la petición también se pide la instalación, de manera inmediata, de una ambulancia medicalizada también los 365 días del año.
Cala d'Or es el principal núcleo turístico del municipio de Santanyí, y uno de los más importantes de la Comarca del Migjorn de Mallorca. De hecho, tiene más empadronados que el propio pueblo de Santanyí, y durante la temporada turística la población se multiplica exponencialmente. Es por eso que desde el consistorio, y todos los colectivos de Cala d'Or, se ha firmado esta petición, y se ha puesto en marcha una recogida de firmas de vecinos.
Entre las asociaciones que han dado apoyo a la iniciativa está la Associació de Veïns de Cala d'Or, la Associació de la Tercera Edat, la Associació Hotelera, la AMIPA del CEIP Santa Maria del Mar, la Associació de Dones, la Escola Municipal de Música, la Escola del Ball de Bot, además de todos los equipos deportivos de Cala d'Or, y otros.
Para la alcaldesa pedania, Bàrbara Xamena, "la atención médica continua es una reivindicación histórica para nuestro pueblo. Las instalaciones actuales permitirían tener este servicio sin problemas, y es una necesidad fácil de entender; tenemos alrededor de 5.000 habitantes empadronados, y durante la temporada turística esta cifra se multiplica entre las plazas hoteleras y las segundas residencias. El Centro de Salud de Santanyí, donde hay médico las 24 horas, está a 15 km, unos 25 minutos. Un tiempo que puede suponer una diferencia importante en caso de emergencia. Por este motivo pensamos que la Conselleria de Salut debería entender nuestra reivindicación."







