El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido este miércoles por la tarde a los actos en honor a la Mare de Déu del Carme que se han celebrado en Cala Figuera. Los actos han empezado a las 18 horas con una misa solemne en la iglesia del núcleo costero, en honor a la patrona de los marineros.
Al acabar la misa, la imagen de la Virgen ha sido trasladada en procesión hasta el muelle de Cala Figuera, acompañada por la Banda Municipal de Música de Santanyí.
Desde allí, se ha embarcado para llevar a cabo la tradicional procesión marinera, un momento especialmente emotivo en que las embarcaciones, engalanadas, han acompañado la imagen por los alrededores del puerto, en un acto de devoción y respeto hacia el mar y sus trabajadores, y que ha finalizado con la ofrenda floral.
El presidente Galmés ha estado acompañado por la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, así como por regidores del consistorio, y ha querido destacar "la importancia de esta festividad para todos los municipios con tradición marinera de la isla, una fiesta tan nuestra que es una muestra viva del vínculo con nuestro mar".