www.mallorcadiario.com
La calle censura las pintadas vandálicas de Palma: “Es terrorismo ciudadano”
Ampliar

La calle censura las pintadas vandálicas de Palma: “Es terrorismo ciudadano”

jueves 04 de julio de 2019, 07:00h

Las pintadas vandálicas proliferan por Palma sin que las autoridades pongan freno a esta lacra. mallorcadiario.com sale a la calle para preguntar a residentes y comerciantes acerca de este fenómeno y en líneas generales, todos coinciden en que representan un ataque a la ciudad, a la convivencia y civismo y urgen a borrar las pintadas con celeridad para evitar el efecto contagio.

"Palma es de todos", opina un entrevistado. "No es justo que vecinos y comerciantes sufran en sus fachadas el vandalismo de unos pocos. Eso es terrorismo ciudadano”, censura.

Otra ciudadana resalta el gasto público que conllevan las pintadas. "No estoy de acuerdo con que se pinten los edifios públicos o las viviendas porque eso implica un gasto extra para la gente que paga sus impuestos y quiere vivir en una ciudad limpia y cuidada".

Una ciudad, coinciden la mayoría, en la que sí tienen cabida "los graffitis profesionales y con criterio". En este sentido, consideran que sería positivo autorizar espacios para el arte callejero.

ARCA Y SU CRUZADA CONTRA EL VANDALISMO

El sentir de la calle se asemeja al de la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA). Sus miembros llevan años advirtiendo sobre la degradación de Palma, y especialmente de su centro histórico, a causa de las pintadas.

Hartos de esperar una respuesta por parte de las autoridades municipales, la asociaciín ha lanzado una campaña por redes sociales denominada 'No més pintades vandàliques', basada en la publicación diaria de una imagen de alguna pintada -acompañada de ubicación y contexto-, con la que pretenden visibilizar el problema y concienciar a los ciudadanos de la amenaza que representa.

"El Ayuntamiento de Palma ha de asumir la gravedad del problema. Tan solo asumiendo la responsabilidad y la gravedad, podremos caminar hacia la solución", aseguran desde la asociación.

No obstante, desde el nuevo gobierno municipal con el socialista José Hila al frente, prometen un plan de acción contra esta problemática y se reunirán con ARCA este mes de julio para comenzar a diseñarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La calle censura las pintadas vandálicas de Palma: “Es terrorismo ciudadano”

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192285 | Son Güells - 04/07/2019 @ 17:48:27 (GMT+1)
    Son Güells lo tenemos que da asco de pintadas, es una vergüenza.
    192280 | Mallorquina - 04/07/2019 @ 10:06:23 (GMT+1)
    Perdona... ¿El centro debería estar libre de pintadas? ¿Y el resto de la ciudad? Todos tenemos derecho a que nuestro entorno esté cuidado. Ciudadanos de primera, de segunda y de tercera???? Así nos va...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.