www.mallorcadiario.com
Calvià cede un solar a la Fundació Deixalles para acoger actividades sociales y medioambientales
Ampliar

Calvià cede un solar a la Fundació Deixalles para acoger actividades sociales y medioambientales

martes 17 de septiembre de 2019, 12:05h
El alcalde de Calvià, Afonso Rodríguez Badal, y la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Maria Martí, han firmado un convenio por el cual el Ayuntamiento cede gratuitamente por 30 años un solar a la Fundació Deixalles para la construcción de un centro de prevención de residuos e inclusión social.

El nuevo edificio, cuya construcción irá a cargo de la Fundació Deixalles, se ubicará en el solar de la calle Illes Canàries, número 28, del Polígon de Son Bugadelles y tendrá una extensión de unos 1.990 m2. Las instalaciones acogerán actividades de tipo social, asistencial y ambiental, incorporando actividades medioambientales innovadoras de prevención y reutilización de residuos.

Las nuevas instalaciones de Calvià permitirán fortalecer la actividad que la Fundació Deixalles realiza en la actualidad con la realización de acciones formativas sobre la prevención, reutilización y reciclaje; la venta de objetos reutilizables; un nuevo espacio expositivo para facilitar la información y realizar actividades lúdicas orientadas a la sensibilización medioambiental, y la habilitación de un espacio para la recepción de objetos reutilizables, entre otras.

A la firma del convenio han asistido la tenienta de alcalde de Cohesión social, Nati Francés; la regidora de Desarrollo social, Maria Carmen Rojano; el presidente de la Fundació Deixalles, Josep Falcó, y la directora del Servicio Ocupacional de la Fundació, M. Carmen Medina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.