www.mallorcadiario.com
Calvià entrega los premios Rei En Jaume 2021 de Cómic, Fotografía y Teatro
Ampliar

Calvià entrega los premios Rei En Jaume 2021 de Cómic, Fotografía y Teatro

Por Redacción
miércoles 01 de septiembre de 2021, 20:29h
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha entregado los Premios rei En Jaume 2021, en el marco de las Fiestas del rei En Jaume que este año empiezan a recuperar algunas de las actividades, de forma controlada y con aforos limitados.

El acto, que ha tenido lugar en los jardines del Ajuntament de Calvià, ha comenzado con la bienvenida de la tenienta de alcalde delegada de Cultura, Nati Francés, y seguidamente con la intervención del alcalde que ha felicitado a los premiados remarcando la calidad de las obras presentadas y los talentos que se han manifestado en las 23 obras que se han presentado en esta edición. El acto ha finalizado con una lectura dramatizada de un pequeño fragmento del texto de teatro ganador, a cargo de los actores Bernat Molina y Santi Pons, y la actuación musical del grupo Abú YahJazz.

Los Premios rei En Jaume suponen una continuación de los más de cuarenta años de tradición en los que, en las diferentes etapas de su historia, han contado con los artistas más representativos de la isla y han dado cita en considerables profesionales del mundo de la cultura.

En cada convocatoria se establece un tema protagonista, y para 2021 la temática común ha sido el Calvià desconocido: espacios urbanos recónditos, escondrijos naturales en el suelo y en el mar, rincones desconocidos o de difícil acceso.

Las obras premiadas se podrán visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento hasta el día 30 de septiembre.

Se ha concedido el Premio rei En Jaume de Cómic en la obra Les coves de marbre de Calvià de Juan Francisco Mota Magaña.
El jurado, formado por Rafel Vaquer, autor de cómic y vicepresidente del Cluster de Cómic; Jordi Sempere Vicedo, docente de la EASDIB, y Pepmi Garau Salom, animador, ilustrador y mención especial del premio de 2020, han valorado la excelente combinación de localizaciones y rondalles populares, con un guión correctamente desarrollado, la presencia de valores ecológicos y un dibujo muy expresivo y unos personajes bien construidos. Ha habido una Mención Especial a la obra Atrapar el viento, de Juan José Ramos Canales.

El Premio rei En Jaume de Fotografía se ha otorgado a la obra El nido, de Agneta Manjavacas Lindmark, por su tratamiento del espacio, la composición, la potencia visual de la imagen, la adaptación a la temática de las bases de la convocatoria y la bella sencillez visual. En el caso de la fotografía, se han concedido dos Menciones Especiales, una a la obra Cream and Sour, de Víctor Torres Pujol, y otra en A la fi silenci, silenci, tan sols silenci, de Jaume Gaviño Morey. El jurado ha estado formado por Neus Marroig Colom, artista y miembro de la AAVIB; Aina Ferrero Horrach, crítica de Arte y vocal del ACCAIB, y Alejandra Frontera Orleans, ganadora del Premio en 2020.

Se ha concedido el premio de Teatro a la obra Escalar un gegant de Cultural-ment Produccions, con dramaturgia y dirección de Bernat Molina. El jurado ha valorado la elevada calidad dramática y la solidez del proyecto técnico y del equipo, además del interés que plantea la temática y de la capacidad de emocionar al público. La obra Au revoir vacuité, de la compañía Las primas de Bárbara, y del autor Vicente Villó, ha recibido una Mención Especial. La actriz, dramaturga y mención especial de los premios de 2020, Catalina Florit; la actriz, dramaturga y ganadora del premio de 2020, Lluki Portas, y Rosa Jaume Sunyer, actriz, directora de teatro y de la Muestra de Teatro Escolar de Manacor, han conformado el jurado de teatro en esta edición.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios