Los últimos acontecimientos ocurridos en Costa de la Calma, dónde un turista irlandés de 41 años fue asesinado a sangre fría y por la espalda por un sicario de las mafias de la droga de Irlanda, no han hecho cambiar el rumbo en el Ajuntament de Calvià. Por lo que mantendrán las mismas medidas que ya se pusieron en marcha antes del verano para hacer frente a los excesos que "quieren manchar el nombre del municipio"
En total son 6 medidas, entre las que destaca la presencia de la policía local en los puntos turísticos "calientes" del municipio. Antes del verano se incrementaron en 20 el número de efectivos y ya se anunció que la cifra se ampliaría en función de las necesidades. Si bien es cierto que ya entonces se reclamó más presencia de la Guardia Civil.
También, por primera vez, los consellers de Salut y Treball aunaban esfuerzos para trabajar conjuntamente en la detección de algunas actividades que proliferan por la redes sociales.
Todos los turistas disponen o son informados, en español, inglés, alemán y sueco, de las normas que rigen en el municipio calvianer para tener unas vacaciones seguras y de las sanciones que las acompañan, si las infringen.
Recordemos que a pesar de que el tiroteo provocado por un enfrentamiento entre bandas de la mafia irlandesa por el control de drogas ha sido difundido por innumerables medios nacionales e internacionales, desde el Ajuntament de Calvià lo han considerado como "un hecho puntual".
El primer teniente de alcalde, Andreu Serra, ha dicho esta semana que "Calvià es un destino muy seguro y perfecto". Auque también reconoció en el consistorio están "muy preocupados" y que están trabajando "muy intensamente". "Esta situación puntual no hace más que demostrar que la Policía Local y el resto de cuerpos de seguridad están muy preparados para este tipo de situaciones", añadió.