www.mallorcadiario.com
Calvià triplica las ayudas escolares
Ampliar

Calvià triplica las ayudas escolares

martes 08 de septiembre de 2020, 11:12h
El Ayuntamiento de Calvià ha pagado o está a punto de abonar 865 ayudas para el inicio del curso escolar a familias residentes el el municipio, lo que supone más que triplicar las del año pasado. Según ha informado el consistorio en un comunicado, las solicitudes de 2019 fueron 284 y este año se han presentado 951 para subvenciones que oscilan entre los 150 y los 225 euros.

Hasta este martes habían percibido las ayudas 782 familias, por un total de 214.000 euros, y 83 más lo harán en los próximos días por 23.715 euros más. Las peticiones aún no aprobadas se resolverán durante esta semana.

"En las convocatorias anteriores, se hacía la valoración de la renta familiar a partir del ejercicio fiscal del año anterior. Este año, debido a la merma de ingresos en muchos hogares a causa de la crisis de la covid-19, la valoración se ha hecho a partir de los ingresos mensuales netos en el momento de la presentación de la solicitud", ha explicado el ayuntamiento. Asimismo, se han ampliado los ciclos educativos subvencionables para incluir la educación infantil de 3 a 6 años, el Bachillerato y la Formación Profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios