www.mallorcadiario.com
El PP se alía a la izquierda nacionalista para una moción de censura en Maria de la Salut
Ampliar

El PP se alía a la izquierda nacionalista para una moción de censura en Maria de la Salut

lunes 07 de septiembre de 2020, 17:35h
Los grupos municipales PP y XMaria, un partido local vinculado a la izquierda nacionalista, han ofrecido este lunes una rueda de prensa conjunta para confirmar que ambas formaciones políticas presentarán una moción de censura en el Ayuntamiento de Maria de la Salut destinada a poner punto y final al mandato del actual alcalde, Biel Mas, quien en estos momentos encabeza la coalición de gobierno integrada por su partido, El PI-Proposta per les Illes Balears, y el PSIB-PSOE.

La comparecencia informativa ha contado con la presencia del presidente del PP en Maria de la Salut, Jaume Ferriol, y el portavoz de XMaria, Bernat Quetglas. El representante popular ha motivado la alianza para la presentación de la moción de censura en el "oscurantismo" que, a su juicio, caracteriza la gestión del primer edil, así como los recortes que, siguiendo su argumentación, se han realizado en servicios básicos.

Ferriol ha advertido de que el municipio "tiene un problema económico muy serio" del que ha culpado directamente a la forma en que Mas "ha gestionado el Ayuntamiento". Aún así, ha destacado que "nunca había habido tan poco personal municipal" en Maria de la Salut, y ha puesto el ejemplo de la brigada y la Policía Local.

Tanto Jaume Ferriol como Bernat Quetglas han coincidido en poner en cuestión la "parálisis" que afecta a Maria de la Salut desde las elecciones a causa de la "incapacidad para gobernar" del actual pacto, que se halla en minoría: cinco regidores de El PI y PSIB frente a los seis de PP y XMaria. Además, han acusado al alcalde de "falta de transparencia, nula participación ciudadana, deficiente gestión en materia de limpieza, mal desarrollo de los presupuestos, y priorización de proyectos innecesarios, en lugar de los elegidos por el pueblo durante la pasada legislatura".

Frente a esta situación, XMaria y PP han optado por suscribir una moción de censura conjunta a partir de una alianza que, según sus promotores, se basa en "las necesidades y el interés general del pueblo, aparcando las diferencias ideológicas para un bien común: Maria de la Salut". Desde este punto de vista, ambos partidos pretenen "dar estabilidad al Ayuntamiento y sacar adelante diferentes proyectos y actuaciones que el equipo actual ha sido incapaz de llevar a cabo, además de potenciar la transparencia" en la actuación municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios