lo dictamina el juzgado de lo social de palma

Calvià 2000 tendrá que pagar parte de la extra de Navidad a los empleados

El Juzgado de lo Social número 4 de Palma obliga a pagar a la empresa de aguas y residuos Calvià 2000 la parte proporcional de la extra de Navidad a sus 390 empleados, al estimar parcialmente una demanda de conflicto colectivo interpuesta por la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT).

El sindicato informa en una nota de prensa del fallo judicial que declara "el derecho de los trabajadores" de Calvià 2000 a recibir la parte proporcional de la paga extra de diciembre correspondiente a las cantidades devengadas entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2012.

El juez, en los fundamentos de derecho, cita la doctrina del Tribunal Supremo en la que se constata que el Gobierno vulneró el principio de irretroactividad de la normas, recogido en el artículo 9.3 de la Constitución, al promover el real decreto ley de 15 de julio de 2012 por el que se suprimió la paga extra de Navidad al personal de los Servicios Públicos.

La FSP-UGT cuantifica en 300.000 euros el dinero que ha tenido que abonar Calvià 2000 a su personal para ejecutar la sentencia que ha dado la razón a la organización sindical.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias