www.mallorcadiario.com
Calvià y el Consell unen fuerzas para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible
Ampliar

Calvià y el Consell unen fuerzas para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible

miércoles 02 de octubre de 2019, 11:13h
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido este martes con el conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, para poner en común las actuaciones que comparten ambas instituciones.

El encuentro ha servido para escenificar la unión del Ayuntamiento y el Consell de Mallorca en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De hecho, el Ayuntamiento de Calvià se ha adherido al nuevo Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía, tras haber culminado los compromisos del primer Pacto 2013-2020 y ser el primer Ayuntamiento de Baleares en el cumplimiento de los mismos. Asimismo, el consistorio ha reafirmado su compromiso con la agenda 2030, la herramienta de las Naciones Unidas para trabajar a favor del desarrollo humano y sostenible.

A la reunión también asistieron la primera tenienta de alcalde, Nati Francés, y el director insular de Cooperación Local, Jaume Tomás.

Cabe recordar qeu desde el mes de septiembre, el conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, visita los municipios mallorquines y mantiene reuniones con los alcaldes, alcaldesas y equipos de gobierno de toda la isla. El Departamento de Jaume Alzamora pretende incentivar todos los ayuntamientos para que redacten e implementen un Plan de Acción para la energía sostenible y el clima (PAESC), a la vez que explica las diferentes líneas de ayudas del Departamento y algunas de las acciones que se plantean para 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.