www.mallorcadiario.com
Calvià firmará un convenio con el Govern para limpiar los torrentes
Ampliar

Calvià firmará un convenio con el Govern para limpiar los torrentes

miércoles 25 de septiembre de 2019, 10:00h
El Ayuntamiento de Calvià y la Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern firmarán próximamente un convenio para limpiar los torrentes en el municipio y seguir con el trabajo que se está realizando en este sentido.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Rafel Sedano, y la concejala de Medio Ambiente, Marga Plomer, se han reunido esta semana con la directora general de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau, para acordar llevar a cabo este acuerdo, a raíz de una petición que se hizo desde el consistorio el pasado día 16 de septiembre.

El convenio determinará los tramos de torrentes que corresponderá limpiar a la Administración local y los que deberá ser responsabilidad de la Conselleria, así como el calendario para llevar a cabo las actuaciones.

Durante la legislatura pasada se limpiaron unos 10 kilómetros de torrentes, de los cuales 4.893 tuvieron lugar en 2018: 1 km del torrente de la Costa d'en Blanes (Portals Nous), 790 metros del torrente de Galatzó (Santa Ponça) y 3,1 km del torrente de Torà (Peguera).

Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià realiza, de forma habitual, antes y durante la temporada alta, limpiezas de la desembocadura del torrente de Santa Ponça.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Calvià 2000 que lleva a cabo, además, tareas de limpieza en la costa y en las tajeas de la playa Palmira (Peguera) y la playa de Magaluf, con el objeto de evitar la retención de aguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.