www.mallorcadiario.com
Calvià potencia la relación de jóvenes y ancianos con encuentros intergeneracionales
Ampliar

Calvià potencia la relación de jóvenes y ancianos con encuentros intergeneracionales

viernes 25 de octubre de 2019, 12:33h
‘Las historias que nos unen’ es el proyecto que se está llevando a cabo en la Llar de gente mayor de Calvià con alumnado del Instituto de Bendinat. Se trata de varios encuentros intergeneracionales desde el pasado día 16 de octubre.

El proyecto consiste en una serie de encuentros periódicos organizados por diferentes centros educativos del municipio, junto al personal de la Llar, con el objetivo de potenciar las relaciones entre las personas mayores de la Residencia municipal y la juventud del municipio. El vínculo se crea mediante la realización de actividades educativas y lúdicas que propicien el conocimiento mutuo, favoreciendo y fomentando la transmisión de los valores sociales a las generaciones de jóvenes, aprovechando el bagaje humano de los más mayores.

Alo largo de los próximos meses está previsto que se realicen más encuentros, en los que el alumnado recoge el legado de las historias (reales o inventadas, leyendas o cuentos) que las personas usuarias de la Llar les transmiten, y que, posteriormente, trabajan en el aula.

Los encuentros intergeneracionales tienen como objetivos: promover los vínculos positivos entre miembros de la comunidad, contribuir activamente al bienestar emocional y psicológico de las personas mayores, sensibilizar al alumnado de la valía de las personas mayores, recoger el legado cultural de las personas usuarias de la Llar y preparar un “Cuentacuentos” con las historias reelaboradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.