El teniente de alcalde de Participació y Juventut de Calvià, Israel Moreno de 'Sí que es pot Calvià', ha presentado este miércoles su dimisión. Asegura en su perfil de facebook que es "por motivos personales" pero llama a la atención que esta renuncia se produzca a penas 24 horas después del cese del director general, Juan Antonio Marcos, al ser denunciado por presunto acoso laboral. Ahora queda por esclarecer cómo afecta al pacto de gobierno calvianer estas dos renuncias. Desde el Partido Popular critican el "oscurantismo en la gestión de gobierno que demuestra que el PSIB no es fiable".
El alcalde calvianer, Alfonso Rodríguez, ha aceptado la renuncia de Moreno y le ha agradecido "el trabajo al frente del área", según informa el Ajuntamento en un comunicado.
El concejal de Juventut y Participació, Fernando Alcaraz, continúa al frente de las áreas, "pendiente de una posible futura reestructuración con la incorporación de la nueva persona, ya que el pacto de gobierno continúa", según la nota.
Cabe recordar que con catorce votos a favor (PSIB 10, Si Se Puede Calvià 2 y Esquerra Oberta formada por MÉS e Izquierda Unida 2) el socialista Alfonso Rodríguez Badal fue proclamado hace un año alcalde de Calvià recibiendo la vara de mando de manos de su antecesor Manu Onieva (PP).
El candidato y portavoz del Partido Popular en Calvià, José Manuel Ruiz, ha incidido, en declaraciones a mallorcadiario.com que estas dimisiones eran previsibles por la deslealtad de los socialistas cuando pactan con otras formaciones". En ese sentido ha apuntado a las "continuas crisis en el sí de pacto que están pagando los calvianers por un equipo de gobierno que se caracteriza por su oscurantismo".







