www.mallorcadiario.com
Calviá también cerrará sus playas por la Nit de Sant Joan
Ampliar

Calviá también cerrará sus playas por la Nit de Sant Joan

viernes 12 de junio de 2020, 15:54h
La tradición de celebrar la Nit de Sant Joan en la playa tampoco podrá cumplirse en Calviá. Después de que esta semana Palma anunciase el cierre de los accesos a la costa en la noche del 24 de junio, Calviá se suma a la restricción y tampoco permitirá la entrada a los ciudadanos a la arena.

El Ajuntament de Calvià ha anunciado este viernes que las playas del municipio permanecerán cerradas durante la Nit de Sant Joan, desde las 20 horas del día 23 de junio hasta las 8 horas de la mañana del día 24 de junio.

Desde el Consistorio recuerdan la necesidad de evitar aglomeraciones en cualquier espacio y durante dicha noche, es más que probable el abarrotamiento de las playas.

Las playas de Palma cierran por Sant Joan

Riesgo por coronavirus

Leer más

PALMA TAMPOCO PERMITIRÁ CELEBRAR LA NIT DE SANT JOAN EN LA PLAYA

Ni en Calviá, ni en Palma. El ayuntamiento de la capital aprobaba esta semana un decreto con el que se prohibía el acceso a las playas durante la noche más corta del año y para muchos, la más mágica.

Todo, en base a informes de la Policía Local y del área de Medio Ambiente que desaconsejaban la celebración por las previsibles aglomeraciones que cada año se suceden por la Verbena de Sant Joan.

El pasado 27 de mayo de 2020 ya se aprobó un decreto que regulaba el aforo de las playas en la Fase 2 de la desescalada y en el que se establecía una tabla de cálculo con el máximo aforo en cada espacio en función de la superficie, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Sanidad. Ante la dificultad de hacer cumplir los aforos en una fecha como esta y hacer cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, el consistorio ha decidido prohibir este tipo de celebraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios