www.mallorcadiario.com
Calvo rechaza la coalición con Podemos porque 'no merece la pena un gobierno que no va a funcionar'

Calvo rechaza la coalición con Podemos porque "no merece la pena un gobierno que no va a funcionar"

lunes 02 de septiembre de 2019, 10:42h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha vuelto a rechazar de manera tajante la fórmula del ejecutivo de coalición que sigue exigiendo Unidas Podemos para hacer presidente a Pedro Sánchez. "No podemos conformar cualquier gobierno, no merece la pena cualquier gobierno que no va a funcionar", ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Llegados a este punto, Calvo ha indicado que la única vía para evitar la repetición de las elecciones es que Unidas Podemos dé su visto bueno al acuerdo programático que este lunes aprobará la dirección federal del PSOE con 300 medidas, incluidas algunas iniciativas de la formación morada.

La dirigente socialista ha hecho un llamamiento a los morados para que permitan la investidura de Sánchez y hagan posible la formación de un gobierno en solitario del PSOE porque España se enfrenta en el corto plazo a retos que precisan de un ejecutivo estable. Entre otras cosas, hay que "mantener un crecimiento razonable de la economía española y hay que sacar al país de los coletazos de la crisis", ha citado.

Calvo ha lamentado que Unidas Podemos, "la izquierda minoritaria", esté en una posición de imponer numerosas condiciones a la izquierda mayoritaria del PSOE, que es la que ganó las elecciones el pasado 28 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Calvo rechaza la coalición con Podemos porque "no merece la pena un gobierno que no va a funcionar"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193077 | Pere Joan - 02/09/2019 @ 11:21:57 (GMT+1)
    Aquí pretenen enganar? Des de un primer moment i abans d’haver-hi tanta desconfiança estava ben clar que el PS_E volia de soci a Ciudadanos. La excusa fou que en Sánchez no volia al Iglesias, i així tot el que ja sabem... Tots tenen la culpa manco en Sánchez!! Està ben clar que Sánchez té por al Iglesias, com va dir el Sr. Ansón “el Pablo Iglesias es más inteligente que el Pedro Sánchez”. El PS_E el que pretén es acabar amb Podemos. Tots el que hem lluitat en contra la corrupció tant del PP com del PS_E no podem consentir-ho i per tant si torna haver-hi eleccions l’esquerra no podem quedar-nos a casa. Si ho fem tot el moviment 15 M no haurà servit per res. Ànims i tots contra la corrupció

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.