www.mallorcadiario.com
Calvo revela que los independentistas rechazan ahora el plan de Sánchez
Ampliar

Calvo revela que los independentistas rechazan ahora el plan de Sánchez

viernes 08 de febrero de 2019, 15:13h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha desvelado hoy que las fuerzas independentistas han rechazado el marco de diálogo propuesto por el Ejecutivo con una mesa de partidos y la intervención de un relator.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calvo ha explicado la propuesta que el Gobierno ha trasladado a las fuerzas políticas catalanas en un documento que establece un marco de diálogo, que contempla diseñar antes de finalizar febrero una mesa de partidos con dos representantes por cada formación con capacidad de decisión en los ámbitos estatal y catalán y la participación de una persona para "facilitar la coordinación de los trabajos".

Calvo también anunció la marcha atrás en la polémica figura del 'relator' para Cataluña que tantas críticas había levantado dentro y fuera del partido. La vicepresidenta se lamentó de que la mesa de partidos no esté funcionando como debiera.

"Este gobierno tiene la firme decisión de establecer todos los puentes posibles, pero en este momento, el marco trazado que hemos hecho no es aceptado por los partidos independentistas", explicó Calvo.

El marco propuesto por el ejecutivo consistía en llevar en paralelo el contacto entre gobiernos a través de la comisión bilateral y, por otro, una mesa de partidos en la que se colocaría al frente a un mero coordinador de los trabajos.

No obstante, preguntada por si daba ya por roto el diálogo con el independentismo, Calvo aseguró que "en absoluto" argumentando que el Gobierno está en constante coordinación territorial con todas las autonomías.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.