www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil detecta que los 'party boats' se están transformando en barcos para excursiones
Ampliar

La Guardia Civil detecta que los 'party boats' se están transformando en barcos para excursiones

miércoles 19 de agosto de 2020, 18:46h
La Guardia Civil ha detectado que los denominados 'party boats', nombre con el que se designa a las embarcaciones turísticas donde se celebran fiestas multitudinarias, están cambiando progresivamente su actividad y se dedican cada vez con mayor frecuencia a ofrecer excursiones familiares o por grupos. Cabe recordar en este sentido que este pasado martes ha entrado en vigor, en el caso de Baleares, la prohibición de organizar concentraciones festivas o lúdicas a bordo de los barcos.

Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en las islas, este es uno de los cambios de modelo de negocio que ha observado el instituto armado desde que puso en marcha su campaña anual de control de las embarcaciones de recreo en las islas, en la que ha formulado hasta el momento 345 denuncias por diferentes infracciones en la navegación.

La Guardia Civil comenzó esos controles alrededor de dos semanas después de que finalizara el estado de alarma, cuando se retomó la actividad de las embarcaciones profesionales y de recreo. De esas multas incoadas, algunas son por actividades de ocio no permitidas en embarcaciones, entre las que se encuentran las 'party boats' y otros formatos de fiestas privadas reguladas por las medidas anticovid.

En el control de las embarcaciones, la Guardia Civil ha observado que barcos que se dedicaban de forma habitual a organizar fiestas a bordo, entre los que la nota de la Delegación de Gobierno cita al 'Magic' y el 'Attraction', en Mallorca, y el 'Formentera Natural', en la menor de las islas pitiusas, han modificado su negocio y se están dedicando a llevar a cabo excursiones en grupos o familias.

Otra de las actividades emergentes tras el confinamiento, aunque en este caso se trata de una oferta ilegal, es la venta de bebidas alcohólicas a embarcaciones fondeadas. Dos establecimientos han sido multados por haber incurrido en este tipo de vulneración de la normativa. Según ha indicado la Guardia Civil, estos locales hacían llegar las bebidas a las embarcaciones por medio de motos de agua o barcas privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios