www.mallorcadiario.com
Tormenta política en el Consell por el cambio de nombre del estadio de Son Moix
Ampliar

Tormenta política en el Consell por el cambio de nombre del estadio de Son Moix

martes 09 de agosto de 2022, 18:34h

El Patronato de la Fundació Mallorca Turisme abordará este miércoles la posibilidad de renovar el nombre del estadio de Son Moix, que, en 2020, pasó a denominarse 'Visit Mallorca Estadi' el año 2020. La idea impulsada por el PSIB, pero criticada por sus socios del Pacte, es que el recinto deportivo donde disputa sus partidos el Real Mallorca consolide su actual nombre, 'Visit Mallorca Estadi', y que, a cambio, la SAD bermellona reciba una subvención de 1,8 millones de euros.

Si bien la renovación del nombre de Son Moix figura entre los puntos del orden del día de la reunión de este miércoles, se trata de una propuesta que todavía debe aprobarse. De hecho, tanto Més per Mallorca como Unidas Podemos, grupos políticos que forman parte del Pacte de gobierno en el Consell, han expresado su oposición a esta propuesta y han anunciado su voto contrario.

En este sentido, la vicepresidenta de la institución insular y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, ha indicado en su cuenta de Twitter que su formación, Unidas Podemos, emitirá un sufragio contrario a una propuesta que, según afirma, su grupo ha conocido "hace pocas horas", en un ataque directo a sus socios del PSIB, que, al parecer, se habrían guardado esta iniciativa en la cartera hasta el día antes de la reunión de la Fundació Mallorca Turisme.

UNIDAS PODEMOS: "ESTE NO ES EL CAMINO"

Según Ribot, "batiendo año tras año el récord de turistas, no es necesario aumentar la promoción", sino que la prioridad, siguiendo su argumentación, ha de ser "repensar cómo hacer más sostenible el modelo", ya que, de acuerdo con la consellera, "este no es el camino".

También desde la organización morada se ha dado a conocer el punto de vista contrario a esta iniciativa. En otro mensaje en redes sociales, Podemos Mallorca ha anunciado que "mañana (por este miércoles), el bipartidismo aprobará gastar 1,8 millones de euros para cambiar el nombre a Son Moix, un dinero que podría destinarse, por ejemplo, a políticas de vivienda social, que representan una verdadera necesidad". A este respecto, la formación asegura que si la propuesta sale adelante "no será" con sus votos.

MÉS PER MALLORCA: "ES UN DESPROPÓSITO"

Igualmente contundente se ha mostrado Més per Mallorca, cuyo líder en el Consell y candidato en las próximas elecciones insulares, Jaume Alzamora, ha calificado la propuesta de "despropósito" y ha defendido que el modelo turístico que impulsa el Pacte "está muy lejos de este tipo de acciones".

Para Alzamora, conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, "una cosa es la ayuda y el apoyo al deporte, y otra muy diferente continuar apostando por reclamos que invitan a la masificación".

En esta misma línea, el coordinador de Més, Lluís Apesteguia, ha avisado al PSIB, su socio en el gobierno insular, de que "no busquen" a su partido para "aprobar medidas que van en contra de la toponimia mallorquina y a favor de la saturación turística". El punto de vista de Apesteguia es que el dinero "ha de estar al servicio de la gente, y no del provincianismo y el hiper desarrollismo".

ACUERDO DE 2020

El acuerdo para el cambio de nombre del estadio fue firmado en junio de 2020, a principios de la actual legislatura, entre el Consell y el Real Mallorca con el objetivo de incidir en la promoción turística de la isla. De esta manera, la institución presidida por la socialista Catalina Cladera pretendió aprovechar la difusión audiovisual y el impacto mediático que depara la participación del conjunto 'barralet' en la máxima categoría del fútbol español para dar a conocer la imagen de Mallorca en el mercado turístico nacional e internacional.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame