www.mallorcadiario.com
Camiña dimite como consellera, abandona Ciudadanos y deja su acta
Ampliar

Camiña dimite como consellera, abandona Ciudadanos y deja su acta

Por José Luis Crispín
viernes 23 de septiembre de 2022, 20:00h

La consellera de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña ha anunciado que dimite de todos sus cargos en el partido, abandona Ciudadanos y deja el acta. Con esta decisión, culmina una crisis política que estalló cuando Camiña mostró su disconformidad a dar el visto bueno al patrocinio del Mallorca, tal y como así acordó su partido.

Camiña justifica esta dimisión al relatar que “quiero comunicar públicamente mi renuncia irrevocable a los cargos que ostento de forma representativa en la institución del Consell Insular de Mallorca, como portavoz y como consellera electa, así como también al cargo de Consejera General y a mi afiliación en el partido de Ciudadanos, en el que he militado hasta el día de hoy.”

La ya exconsellera avanza que “en la vida de toda persona llega un momento en el que se deben tomar decisiones y elegir un camino. En mi caso, y llegado a este punto, me veo en la obligación de priorizar mi estado de salud y bienestar personal. Además, es patente que mis principios y mis valores ya no coinciden con la dirección que ha emprendido el partido al que hasta el día de hoy he representado de la mejor manera que he sido capaz. Es por ello que he decidido poner fin a mi trayectoria en dicha formación política y apostar, de forma clara y firme, por mi carrera profesional”.

Concluye Camiña subrayando que “quiero expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que durante todo este tiempo, me han acompañado y de las que he podido aprender valiosas lecciones, que me han permitido crecer tantísimo a nivel personal. Por último deseo hacer un reconocimiento especial a todos los profesionales de los medios de comunicación por el trato impecable recibido”.

Como se recordará, el pasado día 21, la formación política Ciudadanos abrió un proceso disciplinario a su portavoz en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, por sus gestos de desacuerdo con la postura del partido en relación a la aprobación del convenio con las entidades deportivas, que incluye la concesión de ayudas económicas al Real Mallorca.

Posteriormente, la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, negó que hubiese una crisis interna en la formación, después de que este martes el partido trasladase varios motivos para abrir expediente a la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

Este jueves, el conseller de Ciudadanos en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre fue designado nuevo portavoz del grupo en la institución insular, sustituyendo en esta función a Beatriz Camiña, que ha venido desarrollando esta labor desde el inicio de la presente legislatura.

Camiña se ha reunido este viernes con Patricia Guasp para trasladarle su decisión y explicar los motivos de su renuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame