www.mallorcadiario.com
Deportistas y alumnos de Baleares se unen para combatir la homofobia en el deporte
Ampliar

Deportistas y alumnos de Baleares se unen para combatir la homofobia en el deporte

viernes 19 de febrero de 2021, 14:00h
Deportistas profesionales y alumnos de un instituto de enseñanza Secundaria de Palma protagonizan la campaña que ha elaborado el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) y la Fundación Balear del Deporte coincidiendo con la celebración, este viernes, del Día contra la Lgtbifobia en el Deporte.

El lema central de la campaña de este año es 'El deporte es para todos. No importa a quién ames, cómo seas, cómo corras, cómo nades, cómo luches. Lo más importante es que seas tú'.

Los protagonistas son alumnos del IES CTEIB de Palma y diversos deportistas profesionales de las islas, entre ellos la exatleta olímpica de gimnasia artística Elena Gómez; el campeón de España de hapkido, Mateu Planas; la campeona de Europa de la World Muay Thai Organization, Celia Luzero; la entrenadora y jugadora del Club Baloncesto Santa Maria Àurea Garcías Borràs, y el luchador profesional de MMA Ignacio Capellà.

Con arreglo a esta iniciativa, Convivèxit y la Fundación Balear del Deporte invitaron a los estudiantes y a los deportistas a grabar un breve vídeo para sumarse a los actos por el día internacional. La iniciativa cuenta también con la colaboración de los actores Diego y Clara Ingold, que han creado un vídeo que servirá para cerrar la campaña contra la homofobia en el deporte correspondiente a 2021.

Dentro del desarrollo de esta acción reivindicativa, a lo largo de este viernes se han ido publicando en las diferentes redes sociales los mensajes de apoyo al Día Internacional contra la Lgtbifobia en la práctica deportiva. Desde Baleares, la campaña ha sido coordinada por la Conselleria de Educació i Formació Professional, con arreglo e las previsiones del Plan de Coeducación 2019-2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios