www.mallorcadiario.com
Duelo con sabor de ascenso, en Son Moix, entre Real Mallorca y Almería

Duelo con sabor de ascenso, en Son Moix, entre Real Mallorca y Almería

Por Redacción
viernes 19 de febrero de 2021, 16:00h
El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha afirmado que el Almería, equipo al que se enfrentarán los bermellones este domingo, en Son Moix, a partir de las 16 horas, es el rival que "más se parece" al suyo, debido a que, según ha indicado, "ambos somos lo que más utilizamos el juego combinativo". El técnico madrileño ha explicado, en relación al estilo que practica su próximo adversario, que "quiere salir jugando desde atrás, arriesga más, como nosotros , y somos los que hacemos el fútbol más vistoso de la categoría. Ellos son más físicos y nosotros tenemos más movilidad, eso es lo que nos diferencia".

El choque entre mallorquines y almerienses llega en un momento crucial de la temporada. Si los visitantes obtienen la victoria, adelantarán en la tabla clasificatoria de Segunda A al conjunto balear, que afronta esta nueva jornada como líder de la categoría, pero con un estrecho margen de apenas dos puntos sobre sus dos inmediatos perseguidores: Espanyol y Almería. En este sentido, un triunfo en Palma permitiría a los andaluces acceder a la primera posición, siempre y cuando el otro gran implicado en la lucha por el ascenso directo, el Espanyol, no logre superar al Sabadell en el partido que se disputará en Barcelona este sábado, 24 horas antes de que se juegue el apasionante duelo de Son Moix.

En cualquier caso, si quiere superar al conjunto que entrena el portugués José Gomes, el Real Mallorca deberá mejorar ostensiblemente su rendimiento como local. Las cuatro derrotas encajadas por el equipo rojillo esta temporada han tenido lugar en su propio feudo, mientras que a domicilio todavía no ha mordido el polvo. Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Las Palmas y, el pasado domingo, Espanyol han logrado doblegar al Mallorca en sus visitas a Palma, y en el entorno bermellón existe el temor evidente de que una plantilla potente como la del Almería será un hueso duro de roer.

LAS DERROTAS, SOLO EN SON MOIX

García Plaza ha sido preguntado este viernes acerca de las dificultades que están encontrando sus jugadores para culminar con éxito los compromisos que se disputan en Son Moix. El técnico ha reconocido que le ha dado "muchas vueltas" a este asunto, pero, aún así, ha defendido que la temporada del Mallorca en su estadio "no es mala, e incluso podría calificarse de buena. Lo que ocurre es que el rendimiento como visitante es excepcional".

El preparador ha recordado que el equipo es "el líder de la categoría, y por primera vez lo sentimos así. No tenemos miedo". El choque ante un rival directo como el Almería dará origen, a su juicio, a que se se dispute "un partido bonito, un partidazo", pero ha precisado que "pase lo que pase el domingo, esto va a ser muy largo y queda mucha telar por cortar. Creo que ninguno de los tres primeros vamos a hacer tantos puntos como en la primera vuelta. Para ascender directo habrá que realizar una temporada increíble".

Para Luis García, la mejor estrategia para enfrentarse a un adversario de las características del Almería pasa por "correr mucho cuando no tengamos la pelota. Y cuando tengamos el balón, hacerles correr a ellos". Su predicción es que el conjunto que "pueda imponer su estilo va a tener más opciones de victoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios