www.mallorcadiario.com
El Mallorca salva el liderato tras caer el Almería en el partido aplazado de Leganés
Ampliar

El Mallorca salva el liderato tras caer el Almería en el partido aplazado de Leganés

Por Redacción
miércoles 17 de febrero de 2021, 21:44h
El Real Mallorca continuará al frente de la clasificación en Segunda A después de que el Leganés haya derrotado este miércoles en el estadio de Butarque al Almería (2-1). Los andaluces se hubieran situado por encima del equipo balear en caso de haber sumado los tres puntos en este encuentro en tierras madrileñas, que tuvo que ser aplazado en su momento a causa de los efectos meteorológicos adversos provocados por la borrasca 'Filomena'.

Con el traspiés frente al Leganés, el Almería continúa en la tercera posición de la tabla, empatado con el segundo clasificado, el Espanyol, y ambos a dos puntos del líder, el Real Mallorca, que, a pesar de su derrota de este pasado domingo ante el conjunto que entrena Vicente Moreno continúa comandando la Liga SmartBank. Dentro de apenas cinco días, los bermellones dirimirán otra prueba de fuego que medirá su capacidad para resistir el acoso de sus inmediatos perseguidores, ya que será precisamente el Almería el que visite Son Moix. El crucial choque tendrá lugar este domingo, a partir de las 16 horas.

La derrota en Leganés resultó particularmente dolorosa para los andaluces, ya que los locales anotaron el gol de la victoria, a cargo del defensa nigeriano Kenneth Omeruo, cuando ya se había superado el tiempo reglamentario. El Almería, además, se había adelantado en el marcador con una diana de Sadiq, que aprovechó un error de Bustinza para batir la meta madrileña.

Sin embargo, el equipo que ahora entrena Asier Garitano, relevo en el banquillo del mallorquín José Luis Martí, no se vinieron abajo y, nada más iniciarse el segundo tiempo, un excelente centro de Jonathan Silva fue cabeceado por Bastón al fondo de la red. De nuevo, Sadiq batió la portería contraria, pero el árbitro anuló el tanto, y, ya más allá del minuto 90, un balón colgado al área acabó de carambola en los pies de Omeruo.

Esta es la primera derrota que encaja el Almería desde que se inició el nuevo año, una buena noticia para el Mallorca, que, no obstante, se ve ahora obligado a seguir de cerca la progresión del Leganés desde que Garitano se hizo cargo de la dirección técnica. Los madrileños han superado la crisis que provocó la destitución de Martí y ya se han situado en el cuarto puesto de la tabla, a tres puntos de Almería y Espanyol y a cinco del Real Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios