www.mallorcadiario.com
Més recibirá a los ministros socialistas que visitarán Baleares con una campaña sobre sus 'incumplimientos'
Ampliar

Més recibirá a los ministros socialistas que visitarán Baleares con una campaña sobre sus "incumplimientos"

miércoles 24 de marzo de 2021, 18:50h
La formación política Més per Mallorca, socio del PSIB y Unidas Podemos en el Govern autonómico, ha lanzado la campaña en redes sociales #ElQueNoDiran para alertar sobre "los reiterados incumplimientos" del Gobierno central, integrado también por los que son sus aliados en Baleares. La puesta en marcha de esta campaña coincide con las próximas visitas a las islas de los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y de Economía, Nadia Calviño.

Mës ha señalado este miércoles que el desembarco ministerial en Baleares "no convence" a la formación tras "los reiterados agravios y desprecios" por parte del Gobierno hacia la comunidad autónoma. De hecho, la coalición ecosoberanista ha lamentado "la falta de compromiso real" del Estado con Baleares.

En este sentido, la dirigente de Més y edil por este partido en el Ayuntamiento de Palma Neus Truyol ha asegurado que el "tour ministerial sólo se traducirá en buenas palabras y muchos anuncios que quedarán en nada". En este sentido, la integrante de la Ejecutiva de Més ha mostrado su preocupación por los mensajes y contenidos que los ministros no transmitirán durante su estancia en la islas: "Nos gustaría ser optimistas, pero la experiencia nos obliga a poner en cuarentena cualquier anuncio o protocolo de intenciones", ha señalado Truyol.

De hecho, la formación pondrá en marcha una campaña en las redes sociales con el hashtag #ElQueNoDiran para denunciar los diferentes incumplimientos del gobierno español. La campaña incluirá las diferentes reivindicaciones que "a pesar de las promesas", según ha remarcado la dirigente ecosoberanista, "han quedado en un cajón". Así, la también portavoz de Més per Mallorca en el Ayuntamiento de Palma ha recordado los compromisos de desplegar el REB, mejorar la financiación o las inversiones estratégicas anunciadas en los últimos años.

"LLUVIA DE MINISTROS"

Durante la presentación de la campaña, Truyol se ha mostrado preocupada por los "silencios" del Ejecutivo estatal "hacia la mejora de la financiación o el tren de Llevant". A este respecto, ha reprochado al ministro socialista José Luis Ábalos sus reticencias sobre la regulación del mercado del alquiler, circunstancia que, a su juicio, le resta "fiabilidad".

En la misma línea, el portavoz adjunto de Més en el Parlament, Josep Ferrà, ha criticado la "lluvia de ministros" que estos próximos días visitarán Baleares y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté "desaparecido". Ferrà ha acusado al jefe del Ejecutivo de "faltar al respeto" a las islas, ya que, siguiendo su argumentación, "no sólo no ha venido, sino que incluso fue incapaz de reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol", cuando Sánchez se desplazó a Palma con ocasión de la reciente cumbre entre España e Italia.

Ferrà ha reclamado, además, la llegada de "más vacunas". En concreto, ha recordado a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que "la mejor manera de reactivar el sector es lograr la inmunización total". En este sentido, ha recalcado la necesidad de que el Gobierno español "presione a Europa para que podamos tener acceso a la vacuna rusa Sputnik, ya que precisamos del mayor número de dosis disponibles, vengan de donde vengan. Sólo así conseguiremos salvar nuestesra economía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios