www.mallorcadiario.com

El capitán Rudy Fernández: "Somos merecidísimos campeones del mundo"

domingo 15 de septiembre de 2019, 15:59h
La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona del mundo tras derrotar a Argentina por 75-95 en la final que se ha disputado este mediodía a partir de las 14:00 horas en el Wukesong Sport Center de Pekín.
El capitán Rudy Fernández: 'Somos merecidísimos campeones del mundo'

Los de Scariolo se han impuesto en todos los cuartos. El primer cuarto se ha decantado de forma cómoda para España (14-23) al igual que el segundo (17-20) y el tercero (16-23). En el último cuarto, sin embargo, los argentinos han intensificado la presión al inicio pero España ha mantenido el tipo y ha acabado imponiéndose también por un ajustado (28-29)

España se ha coronado así campeona del mundo por segunda vez en su historia.

Rudy Fernández: "Somos merecidísimos campeones del mundo"

Rudy Fernández, capitán de la selección española que este domingo ganó a la de Argentina en la final del Mundial de China 2019, declaró tras el partido que el equipo nacional es un "merecidísimo" campeón del mundo.

"Esto es increíble. No tengo palabras para describir todo lo que siento. Hemos hecho un torneo muy serio desde el principio y ha sido muy importante el grupo que tenemos", dijo Rudy a 'Cuatro'.

"A medida que transcurría el torneo hemos ido a más. En los momentos importantes se ha visto a la mejor selección. Somos merecidísimos campeones del mundo", agregó el alero.

Rudy considera que "este tipo de torneos son muy exigentes desde el principio". "Sabíamos que si queríamos llegar a una final y ante un equipo como el de Argentina teníamos que dar un plus. Todos hemos estado concentrados en todo el torneo y hemos sabido sufrir y a la vez disfrutar en la pista", comentó.

"Ésta es una de las mejores selecciones en las que he podido jugar. Y este año ha sido muy especial para mí. Ha sido una gozada poder capitanear a este equipo", explicó.

Rudy Fernández destacó que España ganar su segundo título mundial de nuevo en Asia: "No sé qué tiene esta zona del mundo que se nos da bien. Ojalá en los Juegos Olímpicos de Tokio sigamos a este nivel".

A la pregunta de a quién dedica el título, Rudy Fernández dijo: "A toda la gente. Sobre todo a mi familia, a mi padre, a mi hermana, a mi abuelo, que murió en verano. A toda la gente que ha creído en mí. Sin esta gente no estaría aquí ahora mismo levantando una copa".

La selección llega este lunes a Madrid

Tras ganar el Mundial de baloncesto de China, la selección española tiene previsto celebrar una cena en su hotel de concentración de Pekín para celebrar su segundo título mundial se su historia y regresará a España este lunes.

El equipo tomará a primera hora un vuelo chárter de la compañía Iberia que saldrá desde el aeropuerto internacional de la capital china y aterrizará en la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez sobre las 15.50.

Ya en Madrid, la Federación Española de Baloncesto ha organizado una cena de celebración por la medalla y despedida de un grupo de jugadores que lleva junto desde finales de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.