El diputado de Vox por Baleares en el Congreso, Jorge Campos, ha expresado, tras la expulsión de De las Heras y Le Senne, que comparte el posicionamiento de la dirección nacional del partido. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado que solicitará al Comité de Garantías la expulsión inmediata del partido de los cinco diputados de Baleares críticos.
En un mensaje en la red social 'X' (antes Twitter), y ante informaciones que le citan respecto a lo sucedido en Baleares, Campos ha aclarado que "el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha dejado claro el posicionamiento del partido", un posicionamiento que ha asegurado "compartir".
El diputado ha añadido que, por su parte, hace un año que dejó la presidencia del partido en las Islas y, desde entonces, ha precisado, no tiene responsabilidad orgánica alguna en éste. "Tras encabezar la lista autonómica y celebrarse las elecciones el pasado 28M, y habiendo conseguido triplicar el resultado de Vox en Baleares, fui nombrado candidato por Baleares al Congreso.
Ante las informaciones que me citan respecto a lo sucedido en Baleares, y antes de entrar en la comparecencia del Ministro de Política Territorial, que es mi trabajo, quiero aclarar lo siguiente: "Desde el pasado 23J estoy centrado en mi trabajo como diputado nacional. No dirijo el grupo parlamentario balear", ha insistido Campos.
1.- Nuestro secretario general de @vox_es @Igarrigavaz ya ha dejado claro el…
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) January 29, 2024
El diputado de Vox por Baleares en el Congreso ha finalizado su mensaje en la red social 'X' afirmando que desde esta formación política van a "seguir peleando para parar el golpismo socialista dirigido por Sánchez". "Ahí nos lo jugamos todo", ha concluido.