Al agua patos. Nueva edición de la popular celebración en Can Picafort, uno de los actos centrales de las Festes de la Mare de Déu d’Agost, con 87 años de tradición.
HOMENAJE A LA DANA DE VALENCIA
Este año, la temática de los patitos ha rendido homenaje —con ingenio y color— a los "vileros" que acudieron a Valencia tras la devastadora DANA. Las figuritas, representando diversas profesiones -como policía, médico, pintor o trabajador de limpieza-, recordaron de manera simbólica su labor solidaria.
PARTICIPACIÓN MULTITUDINARIA
Pese al calor y el intenso sol de mediodía, el ambiente en el paseo marítimo y sobre las rocas ha sido de lo más animado. Al sonar el cohete señalizador, centenares de personas -niños, jóvenes y adultos- se lanzaron al mar para recoger uno de los 1.800 patitos de goma liberados desde barcas.
Cabe recordar que, en cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, los patos vivos, que luego se soltaban en el Torrent de Son Bauló, se dejaron de utilizar en 2006.
LA EMOCIÓN DE LA RIFA
Entre los patos lanzados, 110 escondían premios, cortesía de empresas y comercios locales. Los ganadores han ido recogiendo sus regalos mientras la música de Feel! DJ animaba la fiesta.