La audiencia no ha apoyado la programación elegida por la dirección de la Ràdio-Televisió Autonòmica de les Illes Balears (Ib3) para el inicio del mes de octubre. La televisión autónomica privada Canal 4 ha tenido más espectadores que la pública.
Mal inicio del mes de octubre para Ib3 al registrar una audiencia media, el 1 de octubre, del 1,4% frente al 1,7% de Canal 4.
Estos resultados se registran después de que el director general de Ib3, Andreu Manresa, haya admitido en el Parlament el descenso de los índices de audiencia en el ente público de Balears, si bien, ha asegurado que todos los profesionales que trabajan en la cadena pública de televisión "se dejarán la piel para intentar hacer, con dignidad, todo aquello que esté en nuestra mano para mejorarla", ha enfatizado.
Así se pronunció durante la pasada Comisión de control sobre la radiotelevisión de Balears donde, afirmó que "nunca ha negado que la audiencia es importante". "La audiencia siempre es importante, porque son los espectadores los que determinan la cuota de pantalla", ha recalcado.