El Cant de la Sibil.la une a La Seu con las catedrales del mediterráneo en l'Alguer. En un comunicado este viernes, la Catedral de Mallorca ha explicado que el concierto, bajo el título, ‘El Cant de la Sibil·la a les Catedrals de la Mediterrània’, se celebrará a las 20:00 horas en el Coro Polifónico de l'Alguer.
Previamente, a las 11:30 horas, tendrá lugar en la sala capitular de Santa Maria de l'Alguer una mesa redonda con la participación de los delegados de las cuatro catedrales participantes.
La mujer que interpretará el Cant de la Sibil·la de Mallorca será Nadia Akaarir Tomás, miembro de la Capella de la Seu, acompañada del director, Joan Company. Por parte de la catedral de l'Alguer, cantará Gabriele Catalano, de la de Barcelona, Mariona Llobera y de la de Valencia, Gabriel André Padilla.
El Cant de la Sibil·la es la escenificación del Juicio Final por parte de un personaje femenino que canta, espada en mano, los vaticinios que en su día hizo en la antigua Grecia la Sibil·la eritrea. En Mallorca, el Cant fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.
El Cant de la Sibil·la es el único personaje de la antigüedad pagana que sobrevivió al advenimiento del cristianismo, puesto que la Iglesia católica lo incorporó como última lección de las Maitines de la Nochebuena.
El Concilio de Trento (1545-1563) eliminó esta y otras prácticas litúrgicas, aunque el arraigo popular hizo que la tradición se mantuviera, tanto en Mallorca como en l'Alguer.
Se trata de un programa gratis de formación y acompañamiento para emprendedores empadronados en Calvià…
La decoración navideña en España se está moviendo hacia un código más simple y emocional:…
RIU celebró una gala con temática "Fiesta Mexicana", premiando la labor de agentes de viajes…
La Guardia Civil investiga un tercer implicado en una plantación de marihuana en Selva, descubierta…
El 74 Trofeo ABANCA Ciutat de Palma, la regata más antigua de Baleares, reúne a…
Un hombre de 39 años desapareció en Ibiza durante 18 horas, tras ser localizado en…
Esta web usa cookies.