Diego Dupin compitiendo en el Campeonato de España de Golf 2025 en La Faisanera.
El espectacular recorrido de La Faisanera Golf fue testigo de una nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior, que ofreció golf del más alto nivel, emoción hasta el último hoyo y actuaciones para el recuerdo. Uno de los nombres propios fue el del ibicenco Diego Dupin, que logró un sobresaliente Top 6 en la categoría Senior, consolidándose como uno de los jugadores más sólidos del torneo.
Pero los grandes protagonistas fueron dos veteranos con historia: el canario Carlos Suneson, que se impuso en un emocionante play-off ante Miguel Ángel Martín para lograr su segundo título nacional, y el gaditano Juan Quirós, que firmó un quinto título consecutivo en la categoría Súper Senior, una hazaña sin precedentes en el golf profesional español.
Carlos Suneson comenzó la jornada final como líder, pero con una mínima ventaja sobre sus perseguidores. El viento hizo acto de presencia en los últimos hoyos y añadió aún más tensión a la definición. Tras un bogey en el hoyo 15, Suneson vio cómo Miguel Ángel Martín igualaba la clasificación gracias a dos birdies, en el propio 15 y en el 17, forzando un desempate con ambos empatados a 202 golpes (-11).
El play-off, primero que se disputa en esta categoría del campeonato, se resolvió en el hoyo 18. Suneson, con un híbrido largo, hierro 9, chip certero y putt impecable, firmó el birdie decisivo para conquistar su segundo Campeonato de España de Profesionales Senior, tras el logrado en 2020.
“Estoy muy feliz por volver a ganar este torneo, me siento muy español y este título me llena de orgullo”, afirmó Suneson, que compartió elogios y el viaje de regreso a Madrid con su gran rival y amigo Miguel Ángel Martín.
En la categoría Súper Senior, para mayores de 65 años, Juan Quirós volvió a dar una auténtica exhibición de golf. Con vueltas de 66, 65 y 68 golpes, cerró el torneo con un total de -14 y una ventaja abrumadora de nueve golpes sobre sus más inmediatos perseguidores.
“Este campo se me ha quedado corto desde las marcas de salida que usamos, me gustaría jugarlo desde las posiciones originales para probarme más”, bromeó Quirós tras firmar una actuación de nivel europeo, con solo dos greenes fallados en tres días.
El segundo puesto fue compartido por José Antonio Salgado y José Antonio Rozadilla, ambos con -5. Aunque sus vueltas fueron meritorias, ninguno pudo hacer sombra al dominio incontestable del gaditano.
La ceremonia de entrega de premios, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Golf, Juan Guerrero-Burgos, el presidente de La Faisanera, Pablo Marín, y el árbitro principal del torneo, Carmelo Castillo, puso punto final a una edición vibrante, que pasará a la historia por el duelo Suneson-Martín y la marca histórica de Quirós.
Cada 19 de octubre, miles de mujeres y colectivos recuerdan que la lucha contra el…
Los barralets ganan su primer partido a domicilio con goles de Muriqi y Mateo Joseph,…
Calvià renueva el distintivo de Destino Turístico Inteligente, reforzando su apuesta por la innovación, la…
En la general, la piloto palmesana es séptima a 65 puntos de una Chloe Jones que…
PortsIB adjudica por 2,2 millones el mantenimiento de los puertos de Mallorca, Menorca e Ibiza.…
La Audiencia de Palma juzga este lunes a un hombre acusado de violar a una…
Esta web usa cookies.