La taiwanesa Yani Tseng se reencontró con la victoria al conquistar el Wistron Ladies Open, su séptimo título en el Ladies European Tour (LET), tras firmar 14 bajo par en el Sunrise Golf and Country Club. En el torneo también brilló la mallorquina Nuria Iturrioz, que finalizó en una meritoria decimosexta posición.
Yani Tseng, ex número uno del mundo y cinco veces campeona de ‘majors’, se impuso en un torneo marcado por el mal tiempo en Taoyuan, que obligó a reducir el formato a 36 hoyos sin corte. La jugadora local cerró el domingo con ocho birdies, incluidos cinco consecutivos, para lograr una victoria muy esperada —la primera desde 2014— y emocionarse ante su público.
“He estado esperando este trofeo durante tanto tiempo. Ganar en casa, frente a mi familia y amigos, es increíble. Nunca hay que rendirse con los sueños”, declaró Tseng, que agradeció el apoyo de su caddie Hanna Chen y de los aficionados locales.
Con este triunfo, Tseng obtiene la opción de recuperar la membresía del LET y reafirma su regreso a la élite, en el mismo campo donde empezó a jugar con solo 14 años.




