Cinco títulos

El inolvidable año del mallorquín Carlos Vicens en el Manchester City

Carlos Vicens ya es campeón del mundo. Después de lograr conquistar Inglaterra y Europa, el entrenador mallorquín que forma parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola alzó este pasado viernes el Mundial de Clubes tras derrotar al Fluminense del exmallorquinista Felipe Melo (4-0) en la final celebrada en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí).

Distinguido esta misma semana como técnico balear del año en los Premis Esports que otorga el Govern, el nacido en la Colònia de Sant Jordi arrancó su temporada casi perfecta con la conquista de la tercera Premier League consecutiva de los 'citizens'.

Semanas más tarde, el City de Vicens levantó en Wembley la FA Cup (Copa Inglesa) al imponerse a su vecino Manchester United (2-1) gracias a un doblete del hoy azulgrana Ilkay Gündogan.

Siete días después de firmar su doblete, los de Guardiola levantaron la primera Champions League de su historia tras superar con un gol de Rodri al Inter de Milán. Más tarde, en agosto, llegó el cuarto título del curso con la Supercopa de Europa lograda ante el Sevilla de Rafa Mir en los penaltis.

Finalmente, el Manchester City cerró su año casi perfecto con el Mundialito de Clubes, su quinto trofeo de un curso en el que tan solo se escaparon la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Arsenal en los penaltis y la Carabao Cup (Copa de la Liga), donde fueron apeados por el Southampton (2-0) en los cuartos de final.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias