www.mallorcadiario.com
La carretera vieja Pollença-Lluc tendrá un vial para senderistas

La carretera vieja Pollença-Lluc tendrá un vial para senderistas

Por Redacción
lunes 22 de marzo de 2021, 18:00h
El Consell de Mallorca ha presentado este lunes el proyecto de mejora de la carretera vieja de Lluc, que prevé un vial para los senderistas y otro para el tráfico rodado.

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell ha explicado los detalles de este proyecto en el consistorio de Pollença a los vecinos de esta localidad, con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la vicepresidenta y consellera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

El proyecto consiste en una segregación del tráfico entre senderistas, que irán por un camino, y una zona pavimentada para vehículos motorizados.

El nuevo firme estará hecho a base de bituminoso y tendrá un acabado de color pardo con el fin de integrarse lo mejor posible dentro del ámbito natural.

Cladera ha dicho que entiende la intranquilidad de los vecinos y el malestar que genera esta situación, pero que el Consell "no ha estado parado" ya que lleva trabajando en el proyecto desde hace meses para ofrecer una solución definitiva a este proyecto que es "complejo".

PROTECCIÓN DEL ENTORNO

Por una parte se ajusta a las necesidades de los vecinos y, por otra, garantiza la protección de un entorno natural protegido, como la ruta de pedra en sec.

"Hemos conseguido que el proyecto que presentamos se ajuste a estas dos condiciones", ha declarado la presidenta.

Por su parte, Aurora Ribot ha resaltado que el proyecto "garantiza" a los senderistas que podrán "disfrutar" de este tramo de la ruta de pedra en sec de manera "segura".

El primer tramo, de una longitud de 725 metros lineales, se sitúa a la salida de Pollença y el segundo, a la altura de la bifurcación de la Ma-10 con el camino viejo de Lluc a Pollença, tiene una extensión de 2.485 metros lineales de carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame