www.mallorcadiario.com
Cladera subraya su 'compromiso' para reforzar los servicios públicos de Mallorca
Ampliar

Cladera subraya su "compromiso" para reforzar los servicios públicos de Mallorca

Por Redacción
miércoles 06 de julio de 2022, 16:33h

Con motivo del tercer aniversario de la toma de posesión como presidenta en el Consell de Mallorca, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha dirigido una carta a la militancia de su partido en la que ha mostrado su compromiso por "seguir trabajando para reforzar los servicios públicos".

En la carta, Cladera ha repasado algunos de los hitos más importantes que se han conseguido en los últimos años y ha hecho especial mención a la labor desarrollada por el PSIB en cada uno de los municipios de Mallorca. "Tenemos un proyecto de futuro que queremos por nuestra isla porque queremos una Mallorca más justa, más verde y más resiliente que sea un referente en sostenibilidad y circularidad y, también, para continuar con las políticas puestas en marcha desde 2015", ha incidido Cladera.

En concreto, Cladera ha destacado la forma de gestionar una crisis provocada por una pandemia sanitaria. "En tiempos de crisis hemos hecho política de estímulos y hemos sido conscientes de que nunca más la salida de una crisis debía ser el austericidio al que nos condenó la derecha entre 2011 y 2015", ha expresado.

Sin embargo, la socialista ha expuesto que "al tiempo que hemos navegado por las aguas bravas de la crisis, hemos tenido la habilidad de seguir trabajando con la hoja de ruta que nos trazamos entre todos y todas, consiguiendo un alto grado de cumplimiento de los Acuerdos de Raixa, nuestro plan de acción compartido en el Consell de Mallorca".

Cladera ha recordado la oportunidad que supondrán los Fondos Next Generation, ya que "la institución gestionará cerca de 34 millones de euros hasta 2024 por proyectos propios y municipales que reforzarán la transición hacia un turismo más sostenible impulsando la circularidad, la reconversión de zonas maduras a través del turismo deportivo y la digitalización".

Con todo, Cladera ha agradecido a todo el mundo "su apoyo durante estos tres años inolvidables que ya han empezado a cambiar Mallorca", y también "por los años de trabajo que nos quedan de antemano".

Por último, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca ha valorado "la lucha y la valentía de la militancia socialista en Mallorca porque allí donde haya un socialista siempre habrá una persona lista para trabajar por la gente".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame