www.mallorcadiario.com
El rey Juan Carlos seguirá residiendo en Abu Dabi, pero viajará a España 'con frecuencia'
Ampliar

El rey Juan Carlos seguirá residiendo en Abu Dabi, pero viajará a España "con frecuencia"

Por Redacción
martes 08 de marzo de 2022, 08:07h

El rey emérito continuará residiendo, por el momento, en Abu Dabi, si bien regresará “con frecuencia” a España. Así lo ha comunicado el antiguo monarca a su sucesor en el trono, su hijo, Felipe VI, en una carta que ha sido divulgada, este lunes, por el departamento de Comunicación de la Casa Real.

En la breve respuesta a la carta de don Juan Carlos que se ha dado a conocer por esta fuente oficial, Felipe VI contesta a su progenitor que “respeta” y “comprende” la voluntad de su progenitor.

En el texto de su misiva, el anterior monarca recuerda que, en agosto de 2020, “guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a España y a todos los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey”, tomó la decisión de trasladarse fuera del país para, según le indica a su hijo, “facilitar el ejercicio de tus funciones”.

Ahora, “una vez conocidos – señala don Juan Carlos en su carta- los Decretos de la Fiscalía del Estado, por los que se archivan las investigaciones de las que he sido objeto”, le parece “oportuno” considerar su regreso a España, aunque advierte que esto no se producirá “de forma inmediata”.

"EN ABU DABI HE ENCONTRADO TRANQUILIDAD PARA ESTE PERIODO DE MI VIDA"

De hecho, el anciano monarca prefiere, según indica, “por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida”.

No obstante, el rey emérito sigue exponiendo que regresará “con frecuencia” a España, un país que asegura llevar “siempre en el corazón”, con el objetivo de “visitar a la familia y amigos”.

De esta manera, don Juan Carlos explica que su intención es “culminar esta etapa” de su vida “desde la serenidad y la perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido”.

DON JUAN CARLOS PRETENDE "CONTINUAR DISFRUTANDO DE LA MAYOR PRIVACIDAD POSIBLE"

En su carta, el anterior monarca recuerda a su hijo que, “como bien sabes”, en 2019 le comunicó su “voluntad” de retirarse de la vida pública, y prometé que lo seguirá haciendo. En este sentido, el emérito afirma que, tanto en sus visitas a España como en el futuro, si volviera a residir en el país, su propósito pasa por organizar su vida personal y su lugar de residencia en “ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible”.

Al mismo tiempo, el anterior jefe de la Casa Real remarca ser “consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados” que han afectado su vida privada, y que asegura “lamentar sinceramente”, a la vez que señala sentir un “legítimo orgullo” por lo que entiende que ha significado su “contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España, fruto del esfuerzo y sacrificio colectivo de todos los españoles”.

EL REY EMÉRITO PROCLAMA EL "CARIÑO" Y EL "ORGULLO" QUE SIENTE POR SU HIJO

Don Juan Carlos finaliza su misiva reclamando a su sucesor en el trono que, salvo que juzgue procedente lo contrario, haga público el texto de la carta “para conocimiento de todos los españoles y en la fecha que estimes oportuna".

El monarca añade, en su despedida, el siguiente párrafo, también directamente dirigido a Felipe VI, al igual que el resto de la comunicación: “Con mi lealtad, cariño y el orgullo inmenso que siento por ti”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame